Toda la gama Duke de KTM, refleja fielmente el espíritu de la marca austríaca, por conseguir motocicletas que rindan a un gran nivel en todo tipo de carreteras.
La nueva KTM Duke 125 2017 mantiene una estética tremendamente agresiva confirmada por unas líneas angulosas que le confieren un aspecto deportivo 100%.
Como es costumbre en KTM todos los componentes son de gran calidad como el basculante de aluminio fabricado según las mismas directrices que el de la Duke 690 R, o bien las suspensiones firmadas por WP, como la impresionante horquilla invertida de la KTM Duke 125 que incorpora la última tecnología de cartucho abierto.
Potencia de 15 CV
Dispone del sistema de frenada ABS Bosch de 2 canales que conjuntamente con el disco delantero de 300 mm de 4 pistones y pinza de anclaje radial, y el disco trasero de 230 mm con pinza flotante de 1 pistón, ofrecen una de las mejores frenadas en su categoría.
El motor es un monocilíndrico de 4 tiempos, con una potencia de 15 CV (compatible con el A1), dotado de alimentación por inyección electrónica, refrigeración líquida, 4 válvulas y doble árbol de levas en cabeza.
Esta pequeña maravilla tecnológica ofrece unas muy buenas prestaciones, consiguiendo además tener unas buenas dosis de medios, algo realmente difícil de encontrar en motores deportivos de 125 cc.
Cuadro de Instrumentos
Otra de las maravillas técnicas de la nueva Duke 125 es su nuevo cuadro de instrumentos Digital TFT, con una impresionante pantalla de gran resolución y luminosidad que a medida que aumentas las revoluciones del motor, la barra gráfica cambia de color, al igual que la pantalla que se adapta automáticamente a la luz ambiente.
Dispone de una gran cantidad de información (totalmente inédito en una 125 cc), con un amplio menú que puedes cambiar cómodamente desde el manillar, toda, una primicia de KTM en este segmento.
También tenemos el KTM “My Ride”, con el cual puedes vincular tu Smartphone a la Duke 125, ofreciéndote el control total de las llamadas entrantes y de las funciones de audio del móvil.
Toda la información se mostrará en la pantalla de la moto y podrás gestionarla desde el manillar.
Conducción
La KTM Duke 125 se pone en marcha perfectamente a la primera y nos ofrece una buena posición de conducción, a excepto de las estriberas que se encuentran demasiado retrasadas para la posición del manillar.
Estéticamente la Duke 125 es realmente atractiva, con una imagen tremendamente deportiva que transmite agresividad por todos sus poros, líneas angulosas y deportivas, escape de competición, asiento deportivo, chasis multitubular, faro delantero de diseño extasiante… como contrapartida encontramos unos retrovisores que no sintonizan con el diseño de la moto.
Son grandes, anchos y no disponen de ningún tipo de diseño, parecen colocados porqué no sabían que hacer con ellos, es un punto a tener en cuenta por parte de la marca austríaca, ya que unos retrovisores de mejor diseño redundarían en aumentar la belleza de la Duke 125.
Su parte ciclo es realmente fantástica, con un chasis que permite un tacto increíble, y una total seguridad en plegadas fuertes.
Sus suspensiones también tienen un excelente compromiso en todo tipo de asfalto, ofreciendo un tacto deportivo y de gran efectividad.
Como hemos comentado anteriormente uno de los puntos fuertes de la Duke 125 es su equipo frenante, digno de una motocicleta de más cilindrada, ya que con un disco delantero de 300 mm y el ABS, nos ofrece una seguridad, que no encontramos en ninguna motocicleta de 125 cc.
El motor por su parte cumple perfectamente con su cometido, sus 15 CV nos ofrecen el máximo de diversión que permite la convalidación con el A1.
Lógicamente para conseguir el mejor rendimiento de su motor, hemos de exprimir sus marchas para que nos regale lo mejor de si mismo.
Pero realmente los ingenieros de KTM, han realizado un excelente trabajo sobre él, pues para ser un 125 cc dispone de una buena dosis de medios que nos permiten tener una conducción más relajada, cuando no queramos ir con el cuchillo entre los dientes.
La KTM Duke 125 2017 sigue siendo la mejor opción como naked deportiva de 125 cc, con una parte ciclo de primer nivel, un buen motor, diseño deportivo, ABS y un cuadro de instrumentos de última tecnología.
Cilindrada: 124,7 cc
Diámetro por carrera: 58×47,2 mm
Potencia: 15 CV
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Freno delantero: disco de 300 mm
Freno trasero: disco de 230 mm
ABS: sistema ABS de doble canal Bosch
Altura asiento: 830 mm
Peso en seco: 137 kg
Precio: 4.499 euros