Ducati Panigale V4 Tricolore: una moto de colección para celebrar el «Made in Italy».
Un homenaje a la historia de Ducati: la Panigale V4 Tricolore. Una moto de colección producida en una serie limitada de solo 1.000 unidades numeradas.
Una decoración tricolor que en los años siguientes se dedicó a las versiones más prestigiosas, desde la primera 851 Desmoquattro de 1988.
Ha sido un año increíble, en el que la marca de Borgo Panigale ha ganado por tercera vez consecutiva los títulos de Pilotos y Constructores de MotoGP.
A ello hay que añadir el título mundial de constructores en Superbike, el de pilotos en Supersport y el título italiano en su debut con la 450 MX.
Esta exclusiva edición se desveló al público en un evento organizado en el contexto de la semana del Art Basel de Miami Beach.
Diseño
La Panigale V4 Tricolore, diseñada con orgullo por Drudi Performance y el Centro Stile Ducati , se basa en la nueva Panigale V4.
Su diseño blanco, rojo y verde, propuesto por primera vez en versión asimétrica, celebra los colores de la bandera italiana combinándolos con el blanco y el negro de la bandera de cuadros, símbolo de la victoria, que se muestra en la parte inferior del carenado.
Las placas con el número uno, en el frontal y en los laterales del carenado, recuerdan a las de las Ducati más deportivas.
Por primera vez en la historia de Ducati, una Tricolore tiene un equipamiento técnico que mejora sus prestaciones en pista.
De hecho está equipada con llantas de fibra de carbono de cinco palos que reducen el peso en 0,950 kg respecto a las forjadas de la Panigale V4 S.
Frenos
También es la primera moto de serie del mundo equipada con el sistema de frenado delantero Front Brake Pro.
Este sistema compuesto por dos discos Brembo T-Drive con discos de 338,5 mm de diámetro y 6,2 mm de espesor, aumenta la potencia de frenado y la consistencia de las prestaciones.
Estos discos, probados por pilotos los Ducati de fábrica en la Carrera de Campeones 2024, derivan de los discos de competición.
Las pinzas presentan un tratamiento anodizado de titanio y un logotipo Brembo de gran tamaño.
Por último, la bomba de freno delantera es una MCS 19.21 con ajuste remoto de la posición de la maneta de freno.
El equipamiento especial de la Tricolore se completa con un embrague en seco, estribos ajustables en aluminio y un módulo GPS.
Quien quiera utilizarla en circuito también tendrá acceso a una tapa de depósito de competición en aluminio, transportadores de pinzas de freno, tapa de embrague abierta en fibra de carbono y un kit para desmontar el soporte de la matrícula, todo ello suministrado de serie.
Por último, cada Tricolore se hace única gracias a la tija en aluminio mecanizado con el nombre del modelo y el número de serie.
Va acompañada de un certificado de autenticidad y una funda específica para la moto, que se entregan en una caja especial personalizada a juego con la decoración.
El número de modelo también aparece en la placa de aluminio de la llave de contacto.
Por último, la exclusividad de la Tricolor se ve reforzada por la opción, reservada a los propietarios, de completar su look con un casco y una chaqueta de edición limitada con una combinación de colores que replica los de la moto.
La web dedicada en Ducati.com contiene toda la información relativa a esta moto especial.