Nueva Ducati Multistrada V2: la más ligera de su categoría.
La nueva Multistrada V2 mantiene la rueda delantera de 19 pulgadas para seguir siendo segura y divertida incluso en el asfalto más irregular.
Gracias a un proyecto centrado en el bastidor monocasco y el nuevo motor Ducati V2, pesa 18 kg menos que el modelo anterior.
Sus 199 kg en orden de marcha sin combustible representan el valor más bajo de la categoría.
Diseño
El Centro Stile Ducati definió sus líneas en estrecha colaboración con los técnicos de I+D, para integrar soluciones aerodinámicas.
La cúpula, altamente protectora y regulable en altura, se definió mediante una minuciosa investigación aerodinámica.
Para el confort térmico, como en la Multistrada V4, se han introducido conductos de aire laterales integrados en el diseño de la moto.
Los nuevos faros y DRL inspirados en la última generación de Panigale y Multistrada V4 ayudan a definir una vista frontal compacta y agresiva.
El «pico» más corto está bien integrado en la cúpula y crea una imagen más armoniosa.
Los intermitentes han sido completamente rediseñados y reposicionados para ofrecer una visibilidad óptima.
El colín es muy fino y ligero, gracias a un asa trasera más corta, completamente rediseñada para garantizar la funcionalidad y la ergonomía.
Ergonomía y confort
Los asientos del piloto y del pasajero se han rediseñado, y la habitabilidad del pasajero se ha mejorado en comparación con el modelo anterior.
Para que el piloto pueda apoyar los pies en el suelo con seguridad, la nueva Multistrada V2 ha sido equipada con un asiento regulable en dos posiciones, con alturas de 850 y 830 mm.
Además, el catálogo Ducati Performance ofrece como accesorio un asiento elevado hasta 870 mm, y otro rebajado hasta 810.
En la versión S, gracias a la suspensión semiactiva DSS (Ducati Skyhook Suspension) y al sistema de precarga mínima, es posible bajar el asiento hasta 790 mm.
Motor Multistrada V2
Está equipada con el nuevo motor Ducati V2, un bicilíndrico en V a 90°, de 890 cc, con admisión variable de válvulas IVT y distribución con recuperación de válvulas por muelle helicoidal.
Este nuevo motor contribuye de forma importante a la reducción del peso de la moto.
En esta configuración entrega 115 CV a 10.750 rpm y 92 Nm de par a 8.250 rpm.
Gracias a la distribución variable, el motor V2 optimiza el rendimiento, la entrega y el consumo.
La potencia a altas revoluciones se combina con una entrega de par sostenida a bajo y medio régimen : más del 70% del par máximo ya está disponible a 3.500 rpm, y entre 3.500 y 11.000 rpm el valor nunca baja del 75%.
Las relaciones de cambio se han diseñado específicamente para la Multistrada, con una primera y segunda marchas más cortas para mejorar la agilidad a bajas velocidades y la aceleración a plena carga.
La caja de cambios está equipada con el nuevo Ducati Quick Shift 2.0, que ofrece un tacto de pedal más preciso y cambios de marcha más rápidos.
Chasis
Para mejorar el confort y el placer de conducción está equipada con un chasis, subchasis trasero y basculante completamente rediseñados.
El chasis de tipo monocasco de aluminio utiliza el motor para darle la rigidez necesaria al conjunto.
El subchasis trasero es multitubular de acero y el basculante es de aluminio fundido.
Todo esto permite a la Multistrada llegar a un peso extremadamente bajo: solo 199 kg, en orden de marcha sin combustible, para la versión V2, y 202 kg para la versión V2 S equipada con suspensión semiactiva.
Gracias a la nueva ergonomía, la nueva Multistrada V2 requiere menos esfuerzo del manillar para inclinarse.
Está equipada con una horquilla Marzocchi con barras de 45 mm y un amortiguador Sachs con bieletas progresivas, ambos totalmente ajustables.
Cuenta con suspensiones semiactivas con control electrónico Ducati Skyhook Suspension , que mejoran aún más el confort, la seguridad y las prestaciones gracias a las nuevas estrategias electrónicas que limitan el hundimiento durante la frenada (anti-dive) y la tendencia a «sentarse» durante la aceleración (anti-squat).
La función de precarga mínima permite bajar al mínimo la suspensión trasera con sólo pulsar un botón.
Los Modos de Suspensión pueden seleccionarse independientemente de los Modos de Conducción.
Ambas versiones están equipadas con una rueda delantera de 19″ combinada con una trasera de 17″.
El sistema de frenado Brembo cuenta con un doble disco delantero de 320 mm y un único disco de 265 mm, con un rendimiento de referencia en cualquier situación.
Paquete electrónico
El completo paquete electrónico se controla a través de los mandos rediseñados del manilla.
La nueva instrumentación TFT en color de 5″, tiene una interfaz multilingüe completamente renovada.
Los cinco modos de pilotaje (Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet) ofrecen la posibilidad de adaptar la Multistrada V2 a cualquier situación.
Los modos de pilotaje, por supuesto, ajustan el ABS en curva, el Ducati Traction Control (DTC), el Ducati Wheelie Control (DWC) y el Engine Brake Control –control del freno motor– (EBC) a niveles predefinidos, que pueden ser modificados por el piloto.
Los tres Infomodos (Road, Road Pro y Rally) permiten aprovechar al máximo las posibilidades de la instrumentación.
Está equipada de serie con Cruise Control, una toma USB integrada en la instrumentación, la Ducati Brake Light EVO (que gestiona los destellos de emergencia en frenadas bruscas) y, en el caso de la V2 S, el Ducati Multimedia System, con la posibilidad de activar el navegador Turn-by-turn.
Además, la nueva función Coming Home mantiene activas las luces de cruce cuando se apaga el contacto, para iluminar la zona delante de la moto y facilitar la entrada en casa.
La nueva Multistrada V2 estará disponible en versión estándar y V2 S, con suspensiones semiactivas DSS.
La primera se ofrece en color Rojo Ducati, mientras que para la segunda se puede elegir entre Storm Green –Verde Tormenta– y Rojo Ducati, con la posibilidad adicional de optar por el acabado Travel, completo con maletas laterales de plástico, caballete central y puños calefactables .
La nueva Ducati Multistrada V2 llegará a los concesionarios en enero de 2025, también en una versión de 35 kW para motoristas con carnet A2.