Persigue el Próximo Horizonte: Llega la nueva Yamaha Ténéré 700.
Con unas especificaciones técnicas superiores, un nuevo y atrevido estilo de tipo rally y desarrollos sutiles la nueva Yamaha Ténéré 700 sigue siendo imbatible.
Diseño Yamaha Ténéré 700
La Ténéré 700 2025, inspirada en las famosas motos de rally raid de Yamaha del pasado y del presente, tiene un aspecto totalmente nuevo.
El diseño delantero ofrece tanto una excelente visibilidad como una alta protección para el piloto, sobre todo por la amplia cúpula de una sola pieza.
El depósito de combustible se ha desplazado hacia delante teniendo muy en cuenta el equilibrio entre tamaño y ergonomía óptima.
La parte superior del depósito de 16 litros ahora se encuentra a menor altura que en el modelo de la generación anterior
El nuevo asiento de una pieza inspirado en los rallys también es un clásico de la Ténéré, ya que es largo y estrecho.
El nuevo diseño del faro presenta cuatro unidades individuales de luces LED apiladas en una estructura de aluminio.
Los nuevos cubremanos en color a juego no solo confirman las credenciales offroad de la Ténéré 700, sino que además tienen la ventaja práctica de proteger al piloto de los elementos y las ramas que puedan bloquearle el paso.
Completan el aspecto distintivo de la Ténéré dos nuevas y emotivas combinaciones de colores diseñadas para enfatizar las habilidades de la moto.
Los modelos de serie y de menor altura de asiento vienen con la opción en Frozen Titanium, que realza la naturaleza robusta de la máquina o el clásico Icon Blue de Yamaha, una variante del diseño clásico que ha adornado las motos de motocross YZ y las motos de enduro WR desde 1996.
Horquilla delantera
La nueva horquilla invertida se ha diseñado para enfrentarse incluso a los terrenos más hostiles, con barras de 43 mm resistentes a la torsión y 210 mm de recorrido de la rueda delantera (190 mm en la versión de menor altura del asiento) que contribuyen a una impresionante distancia libre al suelo de 240 mm (225 mm en la versión de menor altura del asiento).
La horquilla delantera de la Ténéré 700 ahora es totalmente ajustable.
Las características de amortiguación en compresión y extensión pueden ajustarse con precisión girando los mandos situados en ambos extremos de la horquilla, mientras que la posibilidad de ajustar la precarga de muelle en 15 mm es una nueva característica a la que se accede fácilmente a través del regulador situado en la parte superior de cada barra de la horquilla.
El equipo de diseño de Yamaha también ha desarrollado nuevas pletinas de dirección, con la inferior de aluminio forjado y una superior de fundición de aluminio.
Suspensión trasera
El nuevo sistema progresivo de bieletas, desarrollado en base a la experiencia obtenida en el programa de rally raid de Yamaha, aumenta el recorrido de la suspensión trasera pero manteniendo los mismos 200 mm de recorrido de rueda que la anterior Ténéré 700 (180 mm para la versión de menor altura de asiento).
Con un enfoque meticuloso para mejorar el rendimiento de la suspensión en las condiciones más exigentes, sin comprometer el confort, el cuerpo principal del sofisticado amortiguador trasero está fabricado en aluminio debido a su superior disipación del calor.
Esto se combina con un depósito de reserva separado, que mantiene el aceite frío y presurizado para evitar que se formen burbujas de aire cuando el amortiguador está totalmente extendido.
El mando regulador remoto se ha diseñado para poder realizar cambios rápidamente y sin herramientas, mientras que un tope final de goma sobredimensionado proporciona amortiguación adicional en condiciones de conducción extremas.
Instrumentación
La nueva gama Ténéré 700 estrena una instrumentación TFT de alta calidad de 6,3″ a todo color.
Configurada verticalmente en un diseño inspirado en los roadbooks de los rallyes, la pantalla ofrece una sencilla conectividad con el smartphone.
Para facilitar una integración perfecta con el smartphone del usuario, la motocicleta incluye de serie una toma de carga USB-C.
Los pilotos pueden elegir entre dos temas distintos para la instrumentación, que les muestra la información de la forma que prefieran.
El tema Street muestra la información con la pantalla ocupada en su mayor parte por la visualización digital de un tacómetro analógico.
El tema Explorer es más moderno y dinámico, diseñado para facilitar la lectura en conducción offroad.
Sea cual sea el tema elegido, la nueva pantalla TFT de 6,3″ permite al piloto comprobar claramente la velocidad en carretera, las rpm y la navegación, mientras que otras funciones incluyen indicador de nivel de combustible, consumo medio, temperatura ambiente e indicador de cambio de marcha.
Además, se han mejorado los intermitentes, con nuevas funciones añadidas al conmutador izquierdo: señalización de tres destellos o intermitencia continua con cancelación automática.
Motor
El aclamado motor bicilíndrico en paralelo de 690 cc de Yamaha se actualiza en la nueva Ténéré 700, destacando la adopción del YCC-T (acelerador controlado por microprocesador de Yamaha) que, a su vez, facilita el uso de mapas de aceleración conmutables por primera vez en la plataforma CP2.
También se ha actualizado el conducto de admisión de aire respecto a las versiones anteriores de la Ténéré 700, que ahora es más corto.
La posición de accionamiento del embrague se ha adelantado (35º en sentido horario) y se ha añadido una tapa de protección con una forma suave y minimizada.