Husqvarna Mobility incorpora la nueva Pioneer a su gama de motocicletas eléctricas.
Husqvarna Mobility sigue ampliando su gama de motocicletas eléctricas con la presentación de la nueva Pioneer.
Esta motocicleta matriculable está diseñada principalmente para un uso offroad y propulsada por una batería de iones de litio de 5,5 kWh que ofrece una autonomía en modo WMTC de hasta 137 kilómetros y un tiempo de funcionamiento de hasta tres horas.
Junto con un motor de 11 kW que proporciona una potencia máxima de 19,2 kW y 37,6 Nm de par, cuenta con una parte ciclo desarrollada exclusivamente para este nuevo modelo que garantiza una experiencia de pilotaje sin igual.
Está fabricada en torno a un chasis de cromo-molibdeno para garantizar su durabilidad y rendimiento.
El exclusivo diseño del chasis incorpora el motor y la batería como componentes portantes, lo que a su vez reduce el peso total.
Modos de conducción nueva Pionner
Los modos de conducción seleccionables mejoran aún más la excepcional experiencia de pilotaje que ofrece la Pioneer.
Con tres opciones que se adaptan a las distintas habilidades de pilotaje y al tipo de terreno, siempre se suministra la cantidad perfecta de potencia a la rueda trasera.
Además, el control de tracción puede activarse junto con cualquier modo de conducción, mientras que la batería dispone de tres niveles de recuperación de energía.
Todas las opciones se activan fácilmente mediante un interruptor montado en el manillar.
Motor
El motor eléctrico de 11 kW utilizado para propulsar la Pioneer está diseñado y desarrollado internamente por Husqvarna Mobility.
Sin embrague ni cambio de marchas, la Pioneer ofrece a los principiantes una fácil introducción al pilotaje de motocicletas.
A la sencillez de pilotaje de la máquina se añade el freno trasero, que se acciona mediante una maneta situada en el puño izquierdo del manillar ProTaper.
Una batería de iones de litio de 5,5 kWh proporciona hasta tres horas de autonomía y, si es necesario, puede sustituirse por una de repuesto totalmente cargada en 10 minutos.
Con el cargador de 660 W suministrado, se puede conseguir una recarga completa en ocho horas utilizando un enchufe doméstico estándar.
Como la Pioneer está diseñada para pilotar offroad en cualquier tipo de condición, la batería, el motor y todos los componentes conectados tienen una clasificación IP 67, lo que los hace totalmente estancos al polvo y al agua.
Suspensiones
Las suspensiones WP ajustables, con 250 mm de recorrido delante y 240 mm detrás, garantizan que todos los pilotos puedan configurarlas.
La horquilla WP XACT incorpora un muelle neumático, y la Pioneer se suministra con la bomba de aire necesaria para ajustar la presión.
Además, la compresión y la extensión pueden ajustarse con precisión mediante unos accesibles reguladores tipo clic.
El amortiguador trasero WP XPLOR PDS ofrece ajuste de compresión, extensión y precarga de muelle a alta y baja velocidad.
Para subrayar el elevado equipamiento de alta calidad de la excitante Pioneer, la máquina está equipada con manillar ProTaper, frenos Braktec y neumáticos Michelin de enduro.
La Husqvarna Pioneer 2025 estará disponible a partir de febrero de 2025. La disponibilidad puede variar de un país a otro.
Para conocer todos los detalles sobre precios y disponibilidad, consulta los concesionarios