Honda presenta dos modelos conceptuales de motocicleta eléctrica en el EICMA 2024.
Honda ha presentado dos modelos conceptuales de motocicleta eléctrica, el EV Fun Concept y el EV Urban Concept, en el EICMA 2024 en Milán, Italia.
Honda pretende alcanzar la neutralidad de carbono a través de todos sus productos y actividades corporativas para 2050,.
Para la división de motocicletas, el objetivo está fijado en la década de 2040.
Con este fin, Honda está trabajando en la electrificación de sus motocicletas como pilar principal de su futura estrategia medioambiental.
Honda ha posicionado 2024 como el primer año para el lanzamiento mundial de sus motocicletas eléctrica.
Marcando como período de introducción hasta 2026 y más allá de 2026 como un período de expansión del negocio.
EV Fun Concept
Se trata de modelo naked deportivo cuyas prestaciones son equivalentes a las de una motocicleta con motor de combustión interna (ICE) de media cilindrada.
Equipada con una batería fija, es el primer modelo eléctrico de Honda de clara orientación Sport y su comercialización está prevista para 2025.
Por lo que respecta al sistema de carga del EV Fun Concept destaca el hecho de estar desarrollado aplicando la experiencia de Honda en sus automóviles y productos de fuerza. La batería, compatible con el cargador rápido tipo CCS2 (el mismo estándar que los automóviles) está diseñada para optimizar el equilibrio entre peso ligero y rendimiento de la carga rápida, así como para proporcionar una autonomía de crucero de más de 100km.
EV Urban Concept
El EV Urban Concept es un modelo eléctrico que encarna la visión de Honda de la movilidad eléctrica urbana.
Con el EV Urban Concept Honda reinventa desde cero la visión de la compañía de lo que debe ser la movilidad eléctrica urbana.
Con la adición de los nuevos EV Fun Concept y EV Urban Concept, Honda hace un sólido progreso en su plan de introducir 30 modelos eléctricos a nivel mundial para 2030.