Josep García se proclama campeón del mundo de Enduro1 y EnduroGP en Francia.
El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha culminado un fin de semana casi perfecto en Brioude, Francia.
Asegurándose el título de Enduro1 apenas 24 horas después de ganar el Campeonato del Mundo de EnduroGP con su KTM 250 EXC-F.
A pesar de haberse asegurado ya matemáticamente el título de EnduroGP el sábado, García salió a por todas una vez más el domingo.
A partir de allí inició una nueva batalla muy reñida con su rival de categoría Steve Holcombe.
Al llegar a la octava y penúltima prueba especial, Josep contaba con una estrecha ventaja de dos segundos y medio sobre Holcombe.
Desgraciadamente, una caída en esa prueba de enduro le costó cara al español, que perdió 20 segundos respecto a su rival.
García lo dio todo en la última prueba del día y marcó el mejor tiempo en la general, pero no fue capaz de recuperar el tiempo suficiente para hacerse con la victoria en Francia.
Sin embargo, los 17 del segundo puesto puntos decisivos para que Josep pudiera asegurarse el título mundial de Enduro.
La victoria en el campeonato se suma al primer título de EnduroGP de Josep, que ya había conquistado el día antes.
La próxima cita para Josep García son los Seis Días Internacionales de Enduro 2024, que se celebrarán en España del 14 al 19 de octubre.
Josep García: «El doble título de este año es increíble. Lo he dado todo, como siempre, y es muy bueno poder recompensar a todos los que me han ayudado en el camino con resultados como este. Hoy ha sido un día de carreras realmente bueno. He tenido una fuerte caída en la última prueba de enduro y he acabado en un pequeña hondonada de la que me ha costado salir y eso me ha costado la victoria, creo. Pero ya no toca pensar en los resultados de hoy, es hora de celebrar los dos títulos mundiales. Tengo ganas de disfrutar de una gran fiesta esta noche».