La Ducati DesertX Rally vuelve a ganar el Iron Road Prologue en el Erzbergrodeo con Antoine Meo.
La Ducati DesertX Rally ha logrado una nueva victoria en la clasificación reservada a las bicilíndricas en el Erzbergrodeo.
Antoine Meo ganó por segunda vez consecutiva el Iron Road Prologue de Erzbergrodeo con la DesertX.
El Iron Road Prologue es la competición que los más de 1.300 pilotos inscritos en el “Rodeo” deben realizar para clasificarse para la prueba final.
Dividida en dos sesiones, se desarrolla en una subida ultrarrápida (más de 600 metros de desnivel a lo largo de 13,5 km) en la que compiten motos monocilíndricas y bicilíndricas y, gracias a su espectacularidad, con el paso de los años se ha convertido en una de las carreras más disputadas y esperadas de todo el evento.
En el Iron Road Prologue, Meo y la DesertX Rally, asistidos por el equipo Entrophy Motorbike, se hicieron con la victoria.
El resultado permitió a las DesertX Rally alinearse en primera fila en la prueba final del domingo.
El campeón francés sólo se detuvo tras pasar los primeros puntos de control, donde la ruta se volvió prohibitiva para las bicilíndricas.
La moto de Meo se preparó para la carrera adoptando únicamente el escape de competición Ducati Performance y eliminando uno de los dos discos delanteros.
Esta segunda cita con el Erzbergrodeo confirma el creciente compromiso de Ducati con la competición off-road.
Un compromiso que continuará con la segunda etapa del campeonato italiano Motorally en Foligno (PG), los días 29 y 30 de junio.