Carlos Tatay, nuevo miembro de la familia Pont Grup: “Mi idea es participar en la Baja Aragón”.
Carlos Tatay es a partir de ahora piloto Pont Grup, una nueva apuesta por parte de la correduría de seguros malagueña.
El piloto del campeonato europeo de Moto2 durante la temporada 2023 sufrió una caída que le dejó una seria lesión medular.
Desde entonces, Tatay no ha dejado de trabajar en su recuperación, pasando primero por el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde estuvo ingresado hasta el pasado mes de diciembre, y después acudiendo a un centro de rehabilitación especializado en Valencia para seguir su recuperación.
Carlos está ahora en una situación en la que reconoce que “mi vida ha dado un giro de 180º, estoy totalmente en otra dirección” y, a pesar de que su apoyo principal para seguir su lucha lo encuentra en sus “padres, pareja, amigos y familia”, Pont Grup ha querido poner su granito de arena con un patrocinio de las mismas condiciones que el resto de pilotos.
Carlos ya ha encontrado el camino que le llevará a seguir alimentando su pasión: «mi idea es competir este verano en la Baja Aragón.
Es mi gran motivación y el proyecto por el que estoy trabajando ahora mismo».
El entrenamiento previo al gran objetivo que se marca el de Alacuás pasa por rodar con un kart, también adaptado.
«Empezaré a entrenar con el kart a finales de febrero o principios de marzo para coger rodaje porque es donde más mano y técnica se adquiere».