Recién presentada la Triumph Daytona 660: una deportiva para el mundo real.
La fábrica de Hinckley acaba de lanzar a nivel internacional la Triumph Daytona 660.
Esta nueva moto, que aterrizará en el mercado español el próximo mes de abril, mantiene los más elevados estándares de calidad.
Presenta una potencia un 17% superior que la Trident 660 y las más altas especificaciones del segmento.
Cuenta con una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje y sus amplios intervalos de servicio son cada 16.000 kilómetros.
Motor
Está impulsada por el ya característico y exclusivo motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora rinde 95 CV de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm.
Esto supone un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, el 80% del par está disponible desde solo 3.125 rpm.
Este nuevo modelo cuenta con caja de cambios de seis velocidades con embrague asistido.
Asimismo, los usuarios que lo deseen tienen disponible el Triumph Shift Assist, para subir y bajar marchas sin tener que accionar el embrague.
Todos aquellos que adquieran la Daytona 660 podrán matricularla en España limitada a 35 kW sin coste alguno, gracias al kit para el A2.
Técnica
Su chasis ligero y deportivo se mantiene fiel a la filosofía de manejo neutro y equilibrado de la firma.
Dispone de una horquilla invertida Showa ‘Big Piston’ de 41mm y un amortiguador trasero Showa con ajuste remoto de la precarga.
En cuanto al sistema de frenos equipa pinzas radiales de cuatro pistones, un ligero doble disco delantero de 310mm, latiguillos metálicos y módulo ABS de Continental.
También incorpora, de serie, los novedosos neumáticos Michelin Power 6, que garantizan la máxima confianza.
Tiene acelerador electrónico y tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), que ofrecen distintas respuestas del acelerador y niveles específicos de intervención del control de tracción.
Nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia cuando se produce una desaceleración brusca.
Además, el control de tracción se puede desactivar de manera sencilla a través del menú del panel de instrumentos multifunción.
La pantalla TFT es compatible con el sistema de conectividad My Triumph, que permite la navegación por símbolos y la interacción con el teléfono y la música, tanto a través de la pantalla como de los controles del manillar.
Disponibilidad y precio
Las primeras unidades de la Daytona 660 llegarán a los concesionarios oficiales Triumph de España en abril de 2024 y su precio será de 9.995 €.
Los pedidos ya se pueden realizar a través de estos puntos de venta o de la propia página web.
Para más información y reserva on-line, los interesados pueden visitar triumphmotorcycles.es.