La nueva CB1000 Hornet y el regreso de la CBR600RR lideran la presentación de Honda en el EICMA.
La CB1000 Hornet, nuevo buque insignia naked, se une a la gama europea 2024 de Honda y la CBR600RR regresa a Europa después de seis años con motor revisado, nuevo estilo y paquete electrónico completo.
CB1000 Hornet
El nuevo buque insignia naked estará propulsado por una versión revisada del motor de cuatro cilindros en línea de la CBR1000RR Fireblade 2017, desarrollando una potencia máxima de más de 110kW y más de 100Nm de par.
Envolviendo el motor equipa un bastidor doble viga de acero, totalmente nuevo, que ofrecerá una combinación exclusiva de agilidad en curva.
Su estilo es puro y agresivo, comandado por la mirada penetrante de los faros de doble proyector LED supercompactos.
El inconfundible depósito de gasolina Hornet (con alas inclinadas hacia delante) es ancho en su parte delantera, pero se estrecha radicalmente hacia atrás.
Las ayudas electrónicas llegan en forma de acelerador electrónico Throttle By Wire y permiten al conductor elegir entre 3 modos de conducción, mostrados en la pantalla TFT de 5 pulgadas y a color; la conectividad para dispositivos Android y iOS está disponible mediante el Honda RoadSync.
CB500 Hornet
La familia Hornet tendrá un nuevo tercer miembro en la gama 2024 de Honda: la CB500 Hornet, que llega con un nuevo y agresivo estilo.
El carenado de la CB500 Hornet incorpora conductos a los lados del faro que canalizan el aire hacia la zona superior del depósito de gasolina, contribuyendo a un tacto lineal de la dirección con extraordinaria agilidad de manejo.
Un nuevo faro LED proyecta su luz más ampliamente para aumentar la visibilidad.
La potencia y el par del motor de 471cc cumplen los requisitos máximos para el carnet A2 (con 35kW y 43Nm), mientras que los reglajes actualizados de la inyección mejoran el tacto de la aceleración desde bajo régimen, y la CB500 Hornet incorpora ahora control de tracción HSTC para una mayor seguridad.
Los componentes de alta calidad de su parte ciclo incluyen horquilla invertida Showa SFF-BP USD de 41mm, amortiguador trasero Showa y doble disco delantero con pinzas de cuatro pistones, mientras que una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas ofrece conectividad Honda RoadSync con smartphone.
CBR600RR
La nueva CBR600RR es una joya de cuatro cilindros y altas revoluciones propulsada por un motor profundamente revisado desde su anterior versión para desarrollar una potencia de 119 CV a 14.250rpm y 63Nm de par a 11.500rpm.
Su ágil y ligera parte ciclo, fácil de pilotar, permite cambios de dirección instantáneos y le aporta gran estabilidad gracias a su bastidor doble viga de aluminio con basculante también de aluminio, a su horquilla delantera invertida Showa Big Piston de 41mm, su amortiguador trasero Unit Pro-Link Showa y su carenado con alerones derivados de MotoGP.
El nuevo y completo paquete electrónico de la CBR600RR se beneficia de la utilización de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes.
Incluye control por acelerador electrónico Throttle By Wire, 5 modos de conducción, ABS en Curva, control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) de 9 niveles, Control de Wheelie, Control de Elevación Trasera y Señal de Parada de Emergencia.
También equipa de serie Amortiguador de Dirección Electrónico Honda, un embrague asistido/antirebote y quickshifter (cambio rápido).
NX500
Con su significado de «New X-over», la NX500 está diseñada para ser disfrutada en cualquier sitio, desde una carretera revirada a una pista de grava o una aventura de larga distancia.
Basándose en la popularidad de la CB500X saliente, incorpora un nuevo estilo y una serie actualizaciones de sus especificaciones y prestaciones.
El comportamiento dinámico y el tacto se han mejorado gracias a una reducción de 3 kilogramos (1,5kg en las nuevas y ligeras llantas de fundición de aluminio y 5 palos) en su peso en orden de marcha, de 196kg, relación de muelle y amortiguación revisados en su horquilla invertida Showa Separate Function Fork Big Piston (SFF-BP) de 41mm, y mayor aceleración gracias a los nuevos ajustes de la inyección de gasolina.
Otras actualizaciones llegan en forma de una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas, conectividad Honda RoadSync para smartphone y control HSTC.
Comandada por un nuevo faro, su estética ha sido renovada por completo, con nuevos plásticos de delante a atrás combinando un compacto estilo Adventure con una imponente silueta y solidez de formas.