Nerva es la única marca de motos que tiene acceso la tecnología de las baterías Blade de BYD.
Las baterías Blade reciben este nombre de su propia forma, así como un tamaño bastante reducido si lo comparamos con otras baterías.
Está compuesta por celdas individuales adaptadas a las dimensiones de los modelos Nerva.
Todas estas celdas, quedan encajadas en una especie de matriz, de forma que se aumenta notablemente el aprovechamiento del espacio, hasta en un 50%.
En cuanto a la densidad energética, presentan 140 Wh/kg, es decir, que puede ser comparable a la misma cifra que las baterías de tipo NCM.
Seguridad
El uso del Litio-Ferrofosfato hace que tengan una composición química más estable que la de otras baterías.
Esto se traduce en que las Blade no se incendian y no sufren grandes daños frente a accidentes, en los que puede haber aplastamiento.
Un ejemplo lo encontramos en la que está considerada como la prueba más exigente para las baterías eléctricas.
Consiste en el test de perforación y su principal objetivo es comprobar cómo reaccionaría la batería frente a un cortocircuito causado por un punzamiento.
Mientras que en otras muchas se ha visto cómo su temperatura aumenta hasta niveles que provocan un incendio en pocos segundos, las Blade son capaces de mantenerse entre 30 y 60 grados durante todo el test y, por tanto, no sufren mayor daño que el de la propia penetración.
Incluso sometiéndolas a las fuerzas que puede generar un camión de 46 toneladas al pasar por encima de ellas, las baterías no sufren ningún daño e incluso se mantienen en buen estado para su instalación y utilización.
Si quieres conocer más acerca de Nerva, sus proyectos y vehículos, no dudes en visitar su página web nerva.eco