Nueva Yamaha XSR900 GP, un homenaje a las motos de Yamaha Racing.
Para 2024, el guiño a la tradición de carreras de la marca da otro salto más al introducir la nueva Yamaha XSR900 GP.
Esta moto rinde homenaje a algunas de las motos de carreras más famosas del ilustre pasado de la marca, de una forma nunca vista antes en la gama Sports Heritage.
Combinando la nostalgia por el Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80 con la última tecnología, la XSR900 GP encarna la historia de la competición de Yamaha.
Carenado
Estéticamente, las motos de los Campeonatos del Mundo de Velocidad dieron un paso significativo en la década de 1980.
Los carenados más cuadrados marcarían tendencia en la década siguiente, no solo a nivel de Campeonato del Mundo de Velocidad, sino también en las motos de producción.
La XSR900 GP cuenta con un carenado superior que recuerda a esa época, no solo por la clara influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad de los 80, sino también por los detalles de las máquinas deportivas de producción FZR y TZR de finales de los 80 y principios de los 90.
Para mantener el aspecto de una moto de carreras, el faro LED redondo de la XSR900 se ha reemplazado por un módulo de lente compacto, cuidadosamente oculto en el carenado delantero, lo que crea una sensación de unidad con el carenado delantero al tiempo que proporciona una iluminación excelente.
Para reforzar la sensación del clásico puesto de pilotaje, el tirante superior del carenado se sujeta mediante unas tuercas de forma idéntica a la utilizada en la TZ250 original.
La cúpula y los protectores de manos individuales aportan un toque de los años 80, pero no se trata únicamente de un tema estético.
La entrega de potencia y la relación de transmisión del motor CP3 de 890 cc son idénticas a las de la XSR900, pero la estructura del carenado delantero de la XSR900 GP mejora tanto la aceleración como la velocidad máxima, mientras que los conductos de los paneles laterales descargan eficientemente el calor del radiador para maximizar el rendimiento del sistema de refrigeración.
La cubierta del asiento del mismo color se ajusta sobre el asiento del pasajero para completar el look de competición.
Colores Yamaha Rainey
La XSR900 GP, decorada con uno de los colores de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad más emblemáticos de todos los tiempos, está disponible con un diseño heritage inspirado en las motos que condujeron pilotos como Wayne Rainey, con auténticas placas portanúmeros en amarillo en los carenados delantero y trasero.
Semimanillares
Los semimanillares separados se suman al estilo de competición del puesto de pilotaje y ofrecen una experiencia más deportiva.
Estos rediseñados manillares cambian drásticamente la posición de pilotaje de la XSR900, moviendo al piloto hacia adelante para alcanzar una posición más deportiva, aumentando la carga en la parte delantera para ofrecer la sensación precisa que se espera de una moto de competición.
Sin embargo, dado que el modelo no está destinado exclusivamente a un uso en competición o en circuito, se ha prestado atención a que la posición de pilotaje no se incline excesivamente hacia adelante, sino que ofrezca un equilibrio para poder disfrutar en carretera sin que sea incómoda.
Las estriberas de fundición de aluminio se pueden ajustar en dos posiciones diferentes, pero se entregan de fábrica en la posición más alta para realzar la posición de pilotaje más deportiva.
Frenos y suspensiones
La horquilla delantera invertida KYB es totalmente ajustable en precarga, así como en amortiguación de compresión y extensión, permitiendo encontrar la configuración ideal de tacto de pilotaje en el tren delantero.
La suspensión trasera con bieletas acciona un amortiguador KYB totalmente ajustable e inclinado hacia adelante, prácticamente oculto a la vista, para mantener el rendimiento esbelto y deportivo de la parte trasera. El ajuste remoto de la precarga permite configurar la suspensión de forma sencilla.
Una bomba delantera radial Brembo resalta las especificaciones vanguardistas de la motocicleta y respalda su potencial deportivo.
Los latiguillos de freno se han optimizado para mejorar el control de frenado durante una conducción más deportiva, especialmente con fuerzas de frenado más intensas.
Control de pilotaje Yamaha (YRC)
Los pilotos pueden personalizar su experiencia de conducción con el control de pilotaje Yamaha (YRC).
Tres modos de pilotaje preestablecidos integrados: «SPORT», «STREET» y «RAIN», están ajustados de fábrica con diferentes niveles de intervención para poder adaptarse a las condiciones en cada momento.
Estos se complementan con dos configuraciones personalizadas para que el piloto pueda seleccionar manualmente sus propios ajustes de potencia e intervención en los sistemas de asistencia al pilotaje, sensibles a la inclinación y controlados electrónicamente, que se pueden configurar en sus totalidad con un smartphone a través de la aplicación MyRide.
La nueva XSR900 GP estará disponible en dos colores: Legend Red y Power Grey.