La marca presenta su renovada Triumph Scrambler 1200 XE y su absolutamente nueva Triumph Scrambler 1200 X.
Triumph acaba de desvelar sus nuevas Triumph Scrambler 1200 X y Scrambler 1200 XE actualizando así la familia para 2024.
La Scrambler 1200 X es una nueva opción para los apasionados de la marca ya que, como afirma Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, “está concebida y optimizada para cumplir con las demandas y especificaciones que muchos motoristas nos pedían, como una altura de asiento más baja, un precio aún más competitivo y una conducción por carretera aún mejor que en la Scrambler 1200 XC anterior”.
Por otro lado, la Scrambler 1200 XE redefine las aventuras de corte trail dentro y fuera de la carretera con actualizaciones como las pinzas Brembo™ Stylema®, nuevas suspensiones ajustables y mejoras de estilo, manteniendo su enfoque aventurero.
Ambos modelos, que están cubiertos por una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje y extensos intervalos de mantenimiento cada 16.000 km, llegarán a los concesionarios en enero de 2024 a un precio que comenzará en 14.695 € para la Scrambler 1200 X y en 16.195 € para la Scrambler 1200 XE.
Renovado motor
Estas nuevas Scrambler 1200 comparten un poderoso motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200cc, con una puesta a punto específica para disfrutar la experiencia scrambler.
Este propulsor se ha optimizado con notables mejoras que incluyen un nuevo cuerpo de mariposas de 50mm y colectores de escape revisados, lo que resulta en un flujo de gases mejorado y una distribución del par motor más amplia en el rango de revoluciones, desde las 5.000 rpm hasta la zona roja.
El motor de 2024 se ha afinado con precisión para proporcionar una entrega de potencia equilibrada, ideal tanto para la conducción en carretera como en off-road.
Ahora, la potencia máxima se alcanza ligeramente antes en el rango de revoluciones, con 90 CV a 7.000 rpm, mientras que el par máximo de 110 Nm llega a las 4.250 rpm.
Además, el sistema de escape doble de altas especificaciones se complementa con silenciadores de acero inoxidable cepillado.
Especificaciones
Ambos modelos comparten un exclusivo chasis tubular de acero aunque presentan diferencias ergonómicas clave.
La Scrambler 1200 XE destaca por su manillar 65mm más ancho que el de la X, además, ambos modelos ofrecen torretas reversibles para ajustar la posición del manillar, y la XE permite un ajuste adicional de altura de 10mm mediante un espaciador extraíble.
La XE también incorpora pedales regulables de serie para adaptarse a diversos estilos de conducción y calzado, como pueden ser las botas de enduro.
Las nuevas Scrambler 1200 presentan un basculante de doble brazo de aluminio fundido de primera calidad.
El de la XE es 32 mm más largo que la X, lo que aumenta la distancia entre ejes y mejora la estabilidad y el control en off-road.
Por su parte, la X ofrece una distancia entre ejes más corta para resultar más ágil y precisa en carretera.
Ambos modelos están equipados con llantas de aluminio (de 21 pulgadas en la delantera y 17 en la trasera).
Las suspensiones de altas especificaciones en los dos modelos están avaladas por el sello de calidad de la firma MarzocchiTM.
La Scrambler 1200 X equipa una horquilla invertida de 45mm en el tren delantero y dos amortiguadores traseros con depósitos independientes y ajuste de precarga que le otorgan un recorrido optimizado para carretera de 170mm en la rueda trasera.
En cambio, la XE está claramente enfocada al uso en off-road, con una horquilla invertida de 45 mm y doble amortiguador trasero de alta gama, ambos completamente ajustables.
Este conjunto de suspensiones optimizado para la XE ofrece un recorrido de 250mm en ambas ruedas, brindando notables capacidades off-road y una distancia libre al suelo inigualable.
Tecnología
Las Scrambler 1200 X y XE incluyen ABS y control de tracción optimizados para curvas que se auto-regulan para mantener una tracción óptima en cualquier ángulo de inclinación.
La Scrambler 1200 X ofrece cinco modos de conducción: Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable), mientras que la XE añade el modo Off-Road Pro para expertos en pilotaje todoterreno, ya que permite desactivar completamente la intervención del ABS y el control de tracción.
Además, fruto del constante énfasis en mejorar la experiencia de conducción general, ambas motos están equipadas con embrague asistido.
Estas motocicletas llegarán al mercado español en enero de 2024 en tres esquemas de color exclusivos: la Scrambler 1200 XE, en una combinación de Phantom Black y Storm Grey con detalles en rojo, en la audaz mezcla de Baja Orange y Phantom Black, o en el siempre popular Sapphire Black; y la Scrambler 1200 X se presenta en un impactante Carnival Red, un fresco Ash Grey y el clásico Sapphire Black.