«Pecco» Bagnaia ha resultado vencedor en la guerra de nervios contra Jorge Martín.
Al llegar a esta 15ª prueba de la temporada, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estaba más presionado que nunca.
El sábado, parecía que todo iba en contra del vigente Campeón del Mundo. El número ‘1’ no logró pasar de la Q1 por primera vez esta temporada y eso le llevó a partir tanto en el Tissot Sprint como en la carrera del domingo desde la decimotercera plaza.
En el Tissot Sprint confirmó un octavo puesto mientras que su máximo rival se adjudicaba una cuarta victoria consecutiva el sábado por la tarde.
De esa manera, ‘Pecco’ Bagnaia pasaba a ser segundo en la general, a pesar de haber liderado desde el Gran Premio de España, allá por el mes de abril.
El domingo, partiendo de nuevo desde la quinta fila, la misión del italiano era limitar los daños.
Tras una fantástica salida, ‘Pecco’ Bagnaia fue remontando posiciones hasta terminar entre los tres primeros.
Justo cuando esperábamos ver a los dos aspirantes al título en el podio, ocurrió lo impensable, Jorge Martín, líder con tres segundos de ventaja en Mandalika, se fue al suelo en la curva 11.
A la desafortunada caída del piloto español se sumó una nueva victoria del italiano, que vuelve a recuperar el liderato 24 horas después.
A falta de cinco pruebas para el final de esta excepcional campaña, ‘Pecco’ aventaja en 18 puntos al piloto de Prima Pramac.
Detrás de él, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). El piloto de Mooney VR46, que llegó a Indonesia el viernes a primera hora de la mañana y menos de una semana después de pasar por quirófano por una fractura de clavícula, sumó 18 puntos durante el fin de semana para reducir la distancia con ‘Martinator’ a 45 puntos.