Álvaro Bautista consigue su segundo título consecutivo de WSBK después de ganarlo todo en Jerez.
Álvaro Bautista solo necesitaba sumar dos puntos para revalidar el título y así lo ha hecho para añadir su nombre a un exclusivo club.
El piloto español se ha adjudicado el triplete en el Round Prometeon de España, pero ha tenido que trabajar muy duro para conseguirlo,
En la 1ª carrera Bautista ha intentado abrir hueco sobre sus rivales nada más salir, mientras que Toprak Razgatlioglu ha salido séptimo pero estaba segundo al final de la segunda vuelta, sabiendo que tenía que ganar la carrera para tener alguna posibilidad de retrasar la coronación de Bautista.
El turco ha recortado distancias y ha sido más rápido en algunos sectores, mientras que el español lo era en otros.
Pese a la presión del turco en la primera mitad de la carrera, el vigente campeón ha podido ampliar la diferencia a poco menos de un segundo al inicio de la undécima vuelta.
A la vez que aumentaba la distancia, se acercaba al título.
Solo necesitaba dos puntos, pero Bautista ha ganado por poco más de un segundo, después de aflojar el ritmo en la última vuelta.
Razgatlioglu ha sido segundo a pesar de sus esfuerzos en los primeros compases de la Carrera 1.
Ha terminado a poco más de un segundo del ahora bicampeón de WorldSBK, y el #54 ha felicitado inmediatamente a su rival en la vuelta de honor.
Segunda carrera
En la segunda carrera Bautista ha comenzado bien, pero su ventaja ha durado sólo cinco curvas, ya que Jonathan Rea se ha abierto paso hasta el liderato.
Pero Rea se ha ido largo en la curva 2 en la segunda vuelta, lo que ha permitido a Razgatlioglu adelantarle y colocarse segundo en los primeros compases.
Sin embargo, el cuento de hadas de Rea se ha convertido en una pesadilla en la vuelta 5.
Ha perdido el tren delantero de su ZX-10RR en la curva 2 y se ha ido al suelo, cayendo hasta la 23ª y última posición y cediendo el lideratp a Toprak, seguido de Bautista.
El turco tenía una ventaja de poco más de un segundo, pero Bautista le ha cazado a mitad de carrera.
Una vuelta más tarde, el español ha intentado una maniobra diferente, en la curva 1, pero se ha ido largo, lo que ha permitido al tercero,
En la vuelta 19 se ha producido una maniobra similar, pero de nuevo se ha ido largo, lo que ha propiciado un duelo en la última vuelta.
El de Yamaha se ha mantenido en cabeza durante toda la última vuelta, pero Bautista, una vez más, ha intentado el adelantamiento por el interior en la última curva.
Razgatlioglu se ha mantenido delante y ha cruzado la meta primero, pero ha perdido una posición por exceder los límites de la pista en la última curva.