Mecánica, o si se ha seguido el mantenimiento recomendado lo debes comprobar al comprar una moto de 2ª mano.
Tras días buscando y comparando modelos, parece que ya te has decidido por una moto de 2ª mano.
Pero si crees que lo más difícil ya está hecho, es a partir de ese momento cuando llega lo complicado de verdad.
A menos que la compres a alguien cercano y que conoces muy bien, de momento tan solo has visto unas fotos en las que su apariencia, kilómetros y precio, encajan con lo que querías.
¿Sabes qué debes mirar?
Además de comprobar que la documentación está en regla, el aspecto exterior ya te puede dar pistas sobre cómo ha sido cuidada la moto.
Revisar el estado de la pintura, los neumáticos o si tiene signos de haber sufrido una caída no es lo mas difícil.
Lo complicado es saber cómo está internamente, porque a menos que seas mecánico, no siempre es fácil ver su estado real.
Si no tienes el suficiente conocimiento para evaluar el estado real de la moto, Cüimo cuenta con un equipo de profesionales que se encargan por ti de comprobar el estado completo del vehículo, realizando una revisión de mas de cien puntos para que antes de comprar la moto, conozcas exactamente su estado real.
El informe de revisión que elaboran sigue un minucioso estándar de calidad internacional que incluye la diagnosis o la prueba de humos entre otros aspectos a revisar.
Este informe, denominado «Bike Approved» incluye además fotos y vídeos del modelo, y una exhaustiva revisión del estado de la pintura, estriberas, manetas, posibles óxidos, dibujo de los neumáticos, fugas de líquidos, frenos o suspensión, sin olvidar otros aspectos como el estado de la batería o el nivel de ruido.
Y por supuesto, también revisan que la documentación sea correcta o si tiene la ITV en vigor.
Gracias a este documento, cualquier persona que se decida a comprar una moto de segunda mano entre las mas de 2.000 que ofrece el catálogo de Cüimo, cuenta también con garantía de un año.
Y todo esto junto al resto de ventajas, como la posibilidad de financiarla, la realización de todos los trámites legales asociados a la compra de una moto (cambio de nombre, tasas de tráfico…) o el transporte hasta el domicilio del comprador.