La CFMoto 800NK Advanced es, junto a la Sport, el modelo insignia de gran cilindrada de CFMoto.
La CFMOTO 800NK ADVANCED comparte las mismas proporciones musculosas aerodinámicas y el triángulo de pilotaje de la 800NK SPORT.
Monta un manillar dividido de aleación de aluminio para una posición de pilotaje vertical óptima, mientras que la altura del asiento de serie de 795 mm con un almohadillado estrecho facilita el contacto de los pies con el suelo.
Además, también está disponible un asiento opcional de 820 mm para los usuarios más altos.
Motor
La potencia es cortesía de un motor bicilíndrico en paralelo con especificación Euro5, que produce 95 CV a 9250 rpm y un par máximo de 79 Nm a 8000 rpm.
Esto permite a la CFMOTO 800NK ADVANCED avanzar hasta unas impresionantes 10.500 rpm, y alcanzar una velocidad máxima de más de 220 km/h.
El calado del cigüeñal de 285°, la distribución lineal de la potencia y el doble eje de balance proporcionan una excelente supresión de las vibraciones.
Además, el doble eje de balance también reduce la transmisión de las vibraciones al propio chasis, lo que permite utilizar el motor como elemento portante de aquel, reduciendo el peso total.
Permitiendo que el motor respire mejor, la caja del filtro de aire con toma de aire integrada está situada bajo el almohadillado del asiento, mejorando la eficacia de la admisión y facilitando un mantenimiento rápido y sencillo del filtro de aire.
Frenos y suspensiones
Una horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable trabaja a la perfección con el amortiguador KYB de 74 mm, con amortiguación ajustable y de montaje central.
Una combinación de llantas ligeras de aleación de aluminio y neumáticos MAXXIS de alto rendimiento – 180/55 R17 en la parte trasera y 120/60 R17 en la delantera.
Se acoplan a discos dobles J.JUAN de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones delante y a un disco de 260 mm detrás, con ABS BOSCH de serie.
Sistemas de Asistencia al Pilotaje
Gracias al sistema ride-by-wire, ofrece al motorista tres modos de pilotaje: STREET, RAIN, y SPORT.
Con el MODO STREET por defecto, los modos SPORT y RAIN proporcionan diferentes respuestas del puño del acelerador y formas de entregar la potencia.
La 800NK ADVANCED también incluye un quickshifter que permite subir y bajar marchas sin embrague.
Un embrague antirrebotes F-SC mejora significativamente las reducciones, limitando el deslizamiento de la rueda trasera al bajar marchas.
Por último, un amortiguador de dirección mejora la estabilidad en conducción a alta velocidad y evita los movimientos indeseados del tren delantero en caso de firmes irregulares.
El control de crucero también forma parte del equipamiento de serie, y permite un pilotaje más fácil en carreteras despejadas con sólo pulsar un botón.
Conectividad y experiencia de pilotaje
Utilizando la aplicación móvil CFMOTO RIDE en un smartphone y la instrumentación multimedia TTF en el vehículo, los propietarios pueden acceder a toda una serie de funciones, desde la personalización de la pantalla hasta las alertas de fatiga, y mucho más.
El MMI también se beneficia de actualizaciones de software online (OTA), lo que garantiza su permanente actualización sin necesidad de acudir a un concesionario.
Esto significa que el software se actualiza automáticamente cuando se accede a una red Wi-Fi abierta.
También se incluye un sistema de posicionamiento del vehículo, si se produce alguna anomalía, suena una alarma a través de la aplicación para smartphone CFMOTO.
La CFMOTO 800NK ADVANCED también dispone de arranque sin llave, luces de seguimiento «follow-you-home» y encendido automático del faro.
Disponibilidad
Estará disponible en colores Zircon Black y Nebula White en los concesionarios oficiales CFMOTO de Alemania, Austria, Suiza, España y Gran Bretaña en octubre de 2023.
Para más información sobre la CFMOTO 800NK ADVANCED, visita https://cfmoto-motorcycle.eu/.