La versión Monster 30° Anniversario presenta una decoración tricolor que celebra el Made in Italy.
La versión Monster 30° Anniversario es el homenaje del fabricante de Bolonia a una motocicleta que revolucionó el mundo de las dos ruedas.
Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y máxima diversión en carretera.
Su verdadera naturaleza emerge a primera vista gracias a la decoración Tricolor 30º Anniversary inspirada en las Monsters más deportivas del pasado.
Esta decoración celebra el Made in Italy, del que Ducati es una embajadora, y se embellece con el color dorado de las llantas, especialmente fabricadas para este modelo, y la horquilla Öhlins NIX30.
Otros elementos que distinguen a este modelo son un asiento decorado con un logotipo bordado de los 30 años y la animación exclusiva del tablero que comienza cuando se activa el contacto.
Finalmente, cada motocicleta se hace única mediante una placa en la tija superior con el nombre del modelo y el número de copia, certificado de autenticidad y funda exclusiva de la motocicleta.
Está impulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas de refrigeración líquida con distribución desmodrómica y 111 caballos.
Un motor extremadamente fiable y poco exigente desde el punto de vista del mantenimiento, gracias a los principales intervalos de revisiones (15.000 km para los cambios de aceite y 30.000 km para el control del juego de válvulas).
Cuenta con una curva de entrega de potencia en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, las más utilizadas en carretera.
Las suspensiones Öhlins totalmente ajustables cuentan con una horquilla que es 0,6 kg más ligera que la utilizada en la Monster y Monster +.
El equipamiento Öhlins se completa con un amortiguador de dirección regulable que aumenta la precisión y exactitud al ritmo más alto.
El sistema de frenado incorpora pinzas delanteras Brembo Stylema® y bujes de aluminio para los discos del freno delanteros de 320 mm.
El carácter ágil de la moto se mejora aún más gracias a las nuevas llantas forjadas, que reducen el peso no suspendido en 1,86 kg.
El equipo de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos los cuales se pueden ajustar a diferentes niveles de intervención.
El carácter deportivo de la nueva Monster 30° Anniversario también se destaca por el Launch Control que garantiza arranques ultrarrápidos.
Los tres Riding Modes – Sport, Road y Wet – permiten modelar el carácter de la Monster según los gustos y necesidades del piloto.
Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del tablero TFT a color de 4,3″, con gráficos racing.
La Ducati Monster 30° Anniversario llegará a los puntos de venta Ducati en enero de 2023.