Eric Molina, nuevo líder de la Yamaha R7 Cup en Alcarrás.
El circuito de Alcarrás fue el escenario de la tercera de las cinco pruebas que integran en calendario de la Yamaha R7 Cup.
Bajo un calor sofocante, Eric Molina (V. Ferrer) dio un golpe sobre la mesa para llevarse las dos victorias del fin de semana.
Kayla Yaakov, la sorpresa
La joven piloto estadounidense Kayla Yaakov fue una de las gratas sorpresas en la pista de Alcarrás, estando presente en los dos podios del fin de semana.
Yerai Saiz (Motos Lolo) se anotó la pole para la primera carrera con un tiempo de 1:41:528, seguido de Kayla y Eric Molina.
Yaakov consiguió colocarse líder en la salida y llevarse con ella a Molina, que estudió bien a la piloto y le arrebató la victoria.
Yerai Saiz y Matías Pérez (Motor Center BCN) mantuvieron su particular pulso por el tercer puesto del podio.
Problemas para Pérez
La segunda carrera se inició con los mismos cuatro protagonistas de la primera, aunque en esta ocasión Yerai Saiz consiguió mantenerse en el grupo de cabeza.
Cumplidas las primeras ocho primeras vueltas, Matías Pérez perdió la rueda delantera de su Yamaha R7 y sufrió una caída.
Matías Pérez parecía tener encarrilado su segundo título, después de coronarse en la primera edición de la Yamaha R7 CUP en 2022.
Llegó a Alcarrás con 22 puntos de renta respecto a Eric Molina, pero su percance en la 2ª carrera permitió a Molina el liderato por 9 puntos.
A dos pruebas del final, el certamen esta al ‘rojo vivo’.