Las nuevas Speed 400 y Scrambler 400 X, se incorporarán al catálogo de Triumph en 2024.
La ciudad de Londres ha sido el escenario escogido para presentar las nuevas Triumph Speed 400 y Triumph Scrambler 400 X.
Dos modelos que se han desarrollado partiendo desde cero, con un motor monocilíndrico que promete una conducción eficaz y divertida.
La Speed 400, heredera el ADN incomparable de las Speed Twin 900 y 1200, mientras que la Scrambler 400 X se inspira en las Scrambler 900 y 1200.
Motor y parte ciclo
El nuevo propulsor de inyección con un cilindro de 398cc y refrigeración líquida cuenta con caja de cambios de 6 velocidades y supera la normativa de emisiones Euro 5.
Con unas geometrías y parte ciclo específicas para cada modelo, la Speed 400 y la Scrambler 400 X, equipan un chasis completamente nuevo.
Tecnológicamente hablando están ambos modelos bien equipados con:
- Acelerador electrónico ‘Ride-by-wire’ para mejorar la conducción, seguridad y control.
- Control de tracción desconectable.
- ABS de doble canal (desconectable en la Scrambler 400 X para uso off-road).
- Embrague asistido anti-rebote que reduce el esfuerzo necesario para accionar la maneta y mejora el confort del motorista.
- Nuevo y elegante panel de instrumentos dual que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD integrada que incluye una completa información (tacómetro digital, autonomía, indicador de la marcha engranada e incluso el estado de los puños calefactables accesorios, si están instalados) a la que se puede acceder desde un botón dispuesto en la piña izquierda.
- Toma de corriente USB-C.
- Iluminación full-LED, incluyendo la inconfundible luz de conducción diurna (DRL) de Triumph.
- Inmovilizador antirrobo cuyo chip transpondedor integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.
Ambos modelos se lanzarán en India a partir del mes de agosto y los precios oficiales para nuestro país y el resto de mercados se anunciarán a finales de este 2023.
Será a principios de 2024 cuando estas motos de la Serie TR lleguen a la red de concesionarios oficiales Triumph de España.