KTM MOTOHALL anuncia una exposición de «Leyendas del Dakar».
Para celebrar los 30 años de la primera participación de KTM en el Dakar, el KTM Motohall de Mattighofen (Austria) anuncia «Leyendas del Dakar».
Desde un calor de 50 grados, desierto y piedras, hasta montañas heladas y barrancos desafiantes, el Rally Dakar es siempre una carrera de extremos.
Tras haber competido en la prueba durante tres décadas, KTM disfruta de una rica historia en el Dakar.
La exposición temática del KTM Motohall desde el 11 de mayo ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del Dakar.
Con la única ayuda de una brújula y un pequeño equipo de asistencia, Heinz Kinigadner llevó su LC4 Enduro adaptada para el Dakar.
Poco sabía entonces aquel dos veces Campeón del Mundo de Motocross que su visión de competir en la prueba llevaría a KTM al éxito que celebra hoy.
Exposición
La exposición «Leyendas del Dakar» cuenta historias nunca contadas y revive momentos de la historia de esta increíble carrera.
Con 10 motos históricas del Dakar y numerosos objetos, la exposición acerca a los visitantes a la acción del París-Dakar, Sudamérica y Arabia Saudí.
Años en los que se forjaron pilotos legendarios, como Heinz Kinigadner, Fabrizio Meoni o Marc Coma.
«No hay aventura más grande que el Dakar; y el impulso y la motivación que nos proporcionó en aquellos primeros años, que resultaron fundamentales para la promoción del nombre KTM y el desarrollo de nuestras motos, nunca han decaído». – Stefan Pierer, CEO PIERER Mobility AG
«Hablar de la historia de KTM y del Dakar me llena de orgullo. Cuando empecé en 1994, no podía dar crédito a la enorme cobertura mediática de esta prueba: era mucho mayor que la que recibía por mis títulos mundiales, y sabía que participar podía ser bueno para la marca. Aunque el estilo y la profesionalidad en el mundo de las carreras han cambiado desde entonces, los fundamentos de esta prueba siguen siendo los mismos. Es una gran aventura». – Heinz Kinigadner
«No hay otra carrera igual, ni una sensación comparable a ganarla. Estoy muy orgulloso de haber sido un piloto austriaco lográndolo con una moto austriaca y con un patrocinador austriaco, y es realmente genial que el KTM Motohall cuente estas historias, especialmente aquellas que no siempre llegamos a conocer en detalle.» – Matthias Walkner, Ganador del Dakar 2018
«Ganar el Dakar de este año ha sido realmente la mejor sensación de mi vida. Y ahora, formar parte de la exposición “Leyendas del Dakar” de KTM me llena de orgullo. Todavía estoy abrumado, es increíble». – Kevin Benavides, Ganador del Dakar 2023
Para conocer más, haz clic aquí o visita el KTM Motohall en Mattighofen, Austria.