NG BRAKES nos detalla cual es el proceso para conseguir un disco de freno de alta calidad para nuestra motocicleta.
Para conseguir un disco de freno óptimo lo primero que se hace es realizar el diseño de los mismos, los ingenieros de NG BRAKES realizan los planos y adaptan el diseño a los sistemas de producción de la marca, en este primer paso tanto las medidas como el material a utilizar debe de ser diseñado a la perfección para que el resultado sea perfecto cuando se pase a la producción.
Ya en la fase de producción, para conseguir un disco de freno se empieza con una plancha lisa de acero inoxidable, con una aleación específica que resiste la fricción y las altas temperaturas.
El corte de la plancha se realiza con láser y se consiguen las formas y medidas concretas que se han especificado en el diseño.
Una vez cortada la pieza con láser se pasa a un tratamiento térmico para ajustar todas sus propiedades, luego llega el mecanizado de la pieza.
Con el mecanizado se realizan las perforaciones, perfiles y hendiduras marcadas en el diseño. Esto se realiza con máquinas especiales con dos movimientos: corte o penetración que se encarga de cortar y agujerear y el movimiento de avance que dirige la pieza mientras es perforada.
Una vez finalizado el mecanizado pasamos a la fase de rectificado, en ella por abrasión se retiran los restos y micro-mordeduras de la fase anterior y queda el disco ya perfecto.
Por último mediante grabado laser se imprime en el disco de freno el logo NG BRAKES asi como las referencias e información del mismo, pasando a ser testado para comprobar que esté en estado óptimo de funcionamiento.
Sigue a NG BRAKES en Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube y visita la web www.ngbrakes.com