Billy Bolt consigue una decisiva victoria en la lucha por el título de SuperEnduro 2023.
Billy Bolt obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la general del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2023 con una exhibición sobresaliente de conducción en la cuarta ronda en Jerusalén, Israel. El británico ahora se dirige a la ronda final de la serie en Polonia con una ventaja de 36 puntos.
Sincronizando la caída de la valla a la perfección, inmediatamente estuvo al frente con su FE 350. Aunque más tarde admitió haber cometido numerosos errores, Billy logró una firme ventaja de dos segundos sobre su rival Jonny Walker y pudo reclamar su primera victoria en la carrera.
La carrera dos vio a la estrella de Husqvarna comenzar desde la fila dos del inicio de la parrilla invertida. Pero resultó ser de poca importancia para Billy. Ya en la segunda posición en la primera vuelta, tomó el liderato de la carrera en la segunda vuelta y comenzó a dar una clase magistral de conducción.
Satisfecho con su propia actuación en la carrera dos, Billy sin duda encontró su ritmo en la carrera tres. Tercero desde la salida, tomó el control del liderato de la carrera en la primera vuelta construyendo una ventaja de 13 segundos. Con 12 vueltas completas y el tiempo de carrera más rápido de la noche, se llevó la victoria y otro máximo de puntos de SuperEnduro.
Con solo una ronda restante en el Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2023, Billy llegará a Polonia el 18 de marzo con una ventaja de 36 puntos en el campeonato mientras busca reclamar su tercer título mundial consecutivo bajo techo.
Billy Bolt: “Ganar la SuperPole y luego las tres carreras para reclamar el máximo de puntos es brillante, ha sido una muy, muy buena noche para mí. Pero soy muy crítico con la forma en que piloté en la primera carrera. Hubo demasiados errores de mi parte y cuando vi la carrera en video vi dónde podía mejorar. La carrera dos fue mucho mejor y luego realmente no pude pedir más en la carrera tres porque fue muy bien. Aunque estoy ganando, siempre estoy tratando de mejorar. Con una ronda para el final del campeonato, las cosas se ven bien para mí. ¡Ahora tengo una sólida ventaja de puntos y seguiré trabajando para obtener mi tercer título dentro de dos semanas!