En la carrera de MotoGP de ayer domingo, Marc Márquez protagonizó un incidente importante con el piloto portugués Miguel Oliveira.
Las ganas de triunfo le pudieron a Marc Márquez en la carrera inaugural de MotoGP, después de conseguir la Pole Position, Márquez sabía que debía arriesgarse para salir delante y poder mantener el ritmo que imprimían las Ducati y Aprilia.
Pero la motiviación por poder ganar la carrera le pudo, y se pasó total y claramente de frenada, logro esquivar a Jorge Martín, pero no pudo evitar la colisión con Oliveira (que por suerte no tuvo un accidente grave), el resultado doble «Long Lap Penalty» que tendrá que cumplir en Argentina.
El problema es que Marc Márquez no podrá correr en Argentina, ya que ha tenido que ser operado hoy mismo. El piloto de Honda debe calmarse e intentar no querar ganar el campeonato en la primera carrera, el Mundial es muy largo y lo gana el más regular.
Hay que tener paciencia, cuando se pueda ganar se gana, y si no hay que conseguir el mejor resultado sin caerse. Marc es un gran campeón pero no puede cometer errores de principiante ni puede tirar por los suelos todo su talento y prestigio como piloto.
Marc todo se dará, pilota como solo tú sabes, tienes a la mejor marca del mundo contigo y seguro que Honda pondrá toda la carne en el asador para que tengas la mejor moto. ¡Ánimo, y a recuperarse pronto!