El Kymco DTX 350 es un scooter perfecto tanto para nuestros desplazamiento diarios en la ciudad como para salidas fuera de ella.
Kymco da un paso hacía delante con el DTX 350 entrando de lleno en el segmento de los Crossover, un modelo que nos ha cautivado por el gran comportamiento que ofrece en conjunto y que lo sitúa al más alto nivel.
Potencia 28,16 CV a 7.500 r.p.m.
El Kymco DTX 350 es el sustituto del SuperDink, se fabrica en las cilindradas de 125 cc y 350 cc, ampliando mucho más el campo de acción de su antecesor y convirtiéndose en un auténtico SUV urbano.
Estética
Su estética es realmente impresionante, destacando el amplio frontal de formas muy angulosas y la acertada combinación de los colores, por cierto el DTX se encuentra disponible en 4 colores: verde, gris y grafito en mate y naranja brillo.
Este modelo dispone de una serie de variaciones realizadas únicamente para el mercado nacional a petición de Kymco España.
Se trata de unos retrovisores de mayor superficie y anchura y con más ángulo de regulación, unas suspensiones con ajustes específicos para absorber mejor las irregularidades del terreno y un asiento que manteniendo la estética del original se le ha cambiado el espumado interno para mejorar el confort.
Todo ello redunda en mejorar aun más si cabe este increíble scooter, consiguiendo un producto final que realmente brilla con luz propia.
El Kymco DTX 350 también permite escapadas por pistas de tierra en buen estado, de ahí que encontremos unos neumáticos mixtos más de asfalto que de off-road en medidas 120/80-14” en la parte delantera y 150/70-13″ en la parte trasera, pico de pato delantero, y un dimensionado manillar para tener un mejor control en conducción fuera de asfalto.
Por otro lado la marca nos ofrece un gran catálogo de accesorios opcionales específicos para este modelo como los bonitos cubremanos, el respaldo para el pasajero, planchas de aluminio para el apoyo de nuestros pies, defensas laterales y una larga lista que permite personalizar al máximo nuestro DTX.
Ergonomía
La ergonomía es prácticamente perfecta tanto para los brazos como para las piernas, permitiendo también poder estirar nuestras piernas para trayectos largos.
Su parabrisas protege muy bien, incluso con lluvia pudimos constatar que realiza su trabajo a la perfección, el asiento ofrece un mullido de gran nivel tanto para conducción ciudadana como para carretera o fuera de ella.
A pesar del trabajo realizado por Kymco España en los retrovisores, la verdad es que estos son de difícil regulación y cuesta conseguir una buena visualización.
El DTX 350 cuenta con sistema Keyless (sin llave), para que el sistema actúe primero hemos de apretar el botón de puesta en marcha y el clausor central se ilumina en azul y ya se puede desbloquear, este sistema permite la apertura de la trampilla de combustible, apertura del asiento, bloqueo de dirección y el encendido, una vez aparcamos la moto y nos alejamos, oiremos un pitido que nos indica que el sistema queda bloqueado.
En el amplio hueco que nos ofrece su asiento, tenemos espacio para dos cascos integrales, aparte disponemos de una pequeña trampilla en su frontal para guardar el móvil y pequeños objetos que dispone de toma USB, al mismo tiempo abriendo la tapa del centro del manillar encontramos también otra toma USB.
Su cuadro de instrumentos está conformado por una gran pantalla LCD de gran claridad y fácil lectura con información del voltaje de la batería, nivel de combustible, temperatura motor, reloj horario, odómetro y doble trip, velocímetro y cuentarrevoluciones, aparte de los chivatos luminosos de servicio, ABS, inyección, aceite, luces, intermitentes y control de tracción.
La iluminación es “full LED”, disponiendo también de caballete lateral y central, este último está muy equilibrado y consigue levantar el DTX prácticamente sin ningún tipo de esfuerzo.
El control de tracción es desconectable a voluntad desde un botón situado en la piña izquierda. Este sistema trabaja en sintonía con el ABS, el TCS (control de tracción) se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. Cuando ambas ruedas vuelven a girar a velocidades similares el motor vuelve a su mapa de encendido normal.
De la frenada delantera se encarga un disco de 260 mm con pinza de 3 pistones y en la parte trasera encontramos un disco de 2 pistones y 220 mm, ambos frenos ofrecen un tacto preciso y suave, disponiendo ambos trenes de ABS.
La amortiguación está preparada para un buen comportamiento tanto en asfalto como en pistas con una horquilla hidráulica delantera de 37 mm de diámetro y 110 mm de recorrido y un doble amortiguador trasero regulable en 5 posiciones de precarga.
Motor y conducción
El Kymco DTX 350 cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos, con una cilindrada de 321 cc, que ofrece una potencia de 28,16 CV a 7.500 rpm, está refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica.
Su funcionamiento es exquisito, ofreciendo mucha suavidad pero al mismo tiempo una gran potencia en aceleración y velocidad, consiguiendo que con las prestaciones que nos ofrece parezca que estemos conduciendo un scooter de mayor cilindrada.
A pesar de un peso de 194 kg. el Kymco DTX 350 se mueve con mucha soltura por la ciudad, las maniobras en parado no son complicadas gracias a un asiento que está situado a 790 mm del suelo, solo queda un poco penalizado por el ancho de la plataforma que nos obliga a abrir un poco las piernas para poder apoyar los pies en el suelo.
Cuando disfrutamos de verdad con el Kymco DTX 350 es saliendo por carretera, ya que gracias al magnífico tarado de las suspensiones y al enérgico motor, podemos circular sin problema a 120-130 km/h, el chasis se comporta a la perfección ofreciendo un gran aplomo en todo momento.
Si la carretera se retuerce el DTX 350 nos sigue ofreciendo diversión a raudales, enlazando curva tras curva y haciendo girar el gas a la salida de las mismas, el comportamiento de los frenos es realmente excelente, al igual que el de los neumáticos mixtos.
En tierra, lógicamente, empezamos a encontrar sus limitaciones si queremos ir rápidos, pero permite perfectamente circular por pistas de tierra donde otros scooter no se atreverían ni a intentarlo.
Gracias a una velocidad máxima de 140 km/h de marcador, podemos también recorrer kilómetros por autopista sin problema, la comodidad de su conducción lo permite, al igual que el buen trabajo realizado por su parabrisas. Su consumo es de 4 l/100 km y con el depósito de combustible de 12.5 litros, podemos tener una autonomía de 300 km, nada despreciable para un modelo de estas características.
Con la multitud de accesorios específicos que encontramos en el catálogo de Kymco podemos prepararlo para utilizarlo como un GT, ya que encontramos baúl trasero, puños calefactables y una larga lista de accesorios para customizarlo.
El Kymco DTX 350 es un modelo perfecto para todos los que quieren un scooter para acudir al trabajo a diario, pero que al mismo tiempo también lo utilizan para escapadas de fin de semana por cualquier tipo de terreno.
Motor: monocilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada: 321 cc
Potencia: 28,16 CV a 7.500 rpm.
Alimentación: inyección electrónica
Refrigeración: líquida
Freno delantero: disco de 260 mm, pinza de 3 pistones, ABS
Freno trasero: disco de 220 mm, pinza de 2 pistones, ABS
Suspensión delantera: horquilla hidráulica de 37 mm con 110 mm de recorrido
Suspensión trasera: doble amortiguador regulables en 5 posiciones de precarga
Neumático delantero: 120/80-14”
Neumático trasero: 150/70-13”
Peso: 194 kg.
Altura asiento: 790 mm
Dimensiones L x Al x An: 2.165×1.x285x780 mm
Capacidad depósito gasolina: 12,5 litros
Precio: 5.699 euros
Precio en promoción hasta 30/4/2023: 5.299 euros con matrícula gratis