Royal Enfield y Vintage Rides se asocian para organizar expediciones en motos Royal Enfield a algunos de los lugares más extraordinarios y exclusivos del mundo.
Royal Enfield y Vintage Rides llevan su pasión por los viajes de aventura a exploradores y entusiastas del motociclismo de todo el mundo. Basándose en su visión compartida de lo que son experiencias inolvidables y llenas de significado, las dos marcas han decidido colaborar para ofrecer a los amantes del motociclismo de todo el mundo itinerarios sobre motocicletas Royal Enfield fuera de los circuitos habituales.
Desde 2006, Vintage Rides ha operado más de 1000 rutas guiadas exclusivamente sobre motos Royal Enfield. Desde Francia o Italia hasta Mongolia, la India, Marruecos o Argentina, Vintage Rides organiza expediciones en más de 18 países en 4 continentes, una lista a la que va añadiendo 2 nuevos destinos cada año. Durante todo este tiempo, Vintage Rides ha confiado en las motocicletas Royal Enfield para ofrecer experiencias de motociclismo en estado puro en algunas de las regiones más remotas del planeta.
Alexandre Zurcher, fundador de Vintage Rides, se ha referido a esta colaboración comercial del siguiente modo: «Tener a Royal Enfield como socio preferente fue la elección natural. En parte, empezamos a operar con Royal Enfields porque la compañía nació en la India. Hoy, los motivos son mucho más profundos. Admiramos tanto los valores de la marca Royal Enfield como la belleza y accesibilidad de sus motos».
Ancladas en el espíritu del motociclismo en estado puro, ambas marcas tienen la originalidad, la expresión y la autenticidad como sus pilares fundamentales. No solo es el hecho de que las motocicletas de media cilindrada de Royal Enfield sean fáciles de conducir, sino que es precisamente gracias a ello que hemos podido ofrecer experiencias inolvidables a auténticos buscadores de aventuras. Durante esta colaboración, el icónico dúo también coproducirá cada año una película de viajes de aventuras en la que abordarán los intereses de los motoristas y la belleza de las motocicletas Royal Enfield.
Mohit Dhar Jayal, Chief Brand Officer, Royal Enfield ha afirmado que «Motociclismo en estado puro no es una simple frase de la misión de nuestra marca, sino que más bien es el propósito de nuestra existencia. Lo que realmente nos motiva en Royal Enfield es la pasión de organizar cuidadosamente varias expresiones del motociclismo en estado puro para diferentes tipos de motociclistas. Y con el fin de llevar esa experiencia en estado puro al siguiente nivel, hoy nos complace anunciar nuestra colaboración con el organizador de experiencias de motociclismo de aventura. Esta colaboración nos permite asegurarnos de que nuestros entusiastas puedan vivir fascinantes aventuras en moto en algunos de los lugares más increíbles del mundo. Entre el concepto de Royal Enfield, de lo que es y significa el motociclismo, y la experiencia de Vintage Rides a la hora de ofrecer emocionantes aventuras motociclistas por todo el mundo, no tenemos ninguna duda de que esta colaboración será una auténtica delicia para nuestros clientes».
En 2017, Vintage Rides y Royal Enfield colaboraron en la legendaria Frozen Ride, una expedición en motocicleta por el lago helado de Khövsgöl con el objetivo de llegar al territorio de la tribu Dukha, la tribu de pastores de renos más pequeña del mundo.
La colaboración entre Royal Enfield y Vintage Rides se ha renovado hasta el año 2025. Gracias a esta asociación, ambas marcas esperan contagiar la pasión por la aventura y un concepto de viaje respetuoso a todos los amantes del motociclismo.