Joan Barreda se ha visto obligado a abandonar en la etapa de hoy.
Joan Barreda lucía un mensaje claro en la parte trasera de su casco al inscribirse en su 13º Dakar, el año en que cumplirá los 40 años: “Last Shot” es el mensaje que podían leer los perseguidores de “Bang Bang”, una suerte de combinación entre “último baile” y “último disparo” de este cazador en serie que acumula 29 scratchs en el Dakar.
La última conquista de este cazador de scratches sigue fresca, pues fue en la etapa 4, en la primera etapa en bucle alrededor de Ha’il. El español se encontraba a solo cuatro victorias del récord ostentado por Peterhansel y Despres. El día siguiente, Bang Bang tragaba polvo a raudales hacia el final de la etapa, otra especialidad del piloto de Honda.
El piloto, que cuenta con su propio equipo apoyado por Monster Energy y se sienta al manillar de una máquina de HRC, firmaba hasta el momento una especial prudente, colocándose entre la 4ª y 8ª posición de la general desde el 1 de enero.
Tras caerse hoy al inicio de la especial, Barreda ha debido entregar las armas. Se trata de la 6ª vez que Bang Bang se ve obligado a abandonar. Su mejor marca en el Dakar sigue siendo la 5ª posición lograda en 2017 y en 2022.