A pesar del tiempo limitado en la pista debido al mal tiempo, Sykes pudo completar sus primeros kilómetros con su nuevo equipo y recuperar sensaciones en su reencuentro con la Kawasaki.
Tom Sykes retomó el contacto con el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike la semana pasada cuando se unió al equipo Kawasaki Puccetti Racing por primera vez desde el anuncio de que competiría para la escudería italiana en la temporada 2023. Sykes y el equipo viajaron al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para llevar a cabo un primer test invernal, aunque el piloto inglés participó sólo en el segundo día de ensayos, el viernes, ya que la lluvia y una pista mojada interrumpieran la acción del primer día y la limitaron durante la última jornada.
Sykes registró un mejor tiempo de 1’40.949s durante el test, que en su caso se concentró en la segunda parte del viernes, cuando las condiciones de la pista mejoraron. En esas horas, completó 35 vueltas a bordo de la ZX-10RR con la que competirá en 2023. Su mejor crono se quedó a alrededor de un segundo del ritmo marcado por su ex compañero de equipo, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), quien dejó un 1’39.911 como referencia de estos ensayos. El piloto norirlandés también participó únicamente en el segundo día de pruebas.
Reflexionando sobre su primera salida a pista con el Puccetti Kawasaki, Sykes señaló: “Ha sido agradable estar en un territorio familiar. ¿El test en sí, honestamente? Estaba hablando con un amigo antes de la prueba y me preguntó por mis expectativas. Le di mi respuesta, y hemos superado esa respuesta. Estoy muy contento, sinceramente, porque considerándolo todo, ha sido muy agradable trabajar con todo el equipo Kawasaki Puccetti Racing y comenzar la relación. He procurado entender algunos puntos clave, pero desafortunadamente nos hemos visto un poco dificultados por las condiciones de la pista. El test ha quedado muy comprimido pero, sinceramente, me ha sorprendido gratamente el resultado final. A partir de aquí sabemos que tenemos un plan claro. En general, sabemos dónde podemos avanzar a partir de ahora. Estoy contento y con ganas de pasar más tiempo con el equipo y en pista con la moto en el próximo test”.
La temporada 2023 de WorldSBK será la primera que Sykes pilote una montura de Kawasaki desde la campaña de 2018. El piloto inglés corrió con el fabricante japonés entre 2010 y 2018, ganó el título de 2013 y terminó segundo en otras tres ocasiones antes de asociarse al proyecto de BMW en 2019. Sus tres temporadas con el fabricante alemán concluyeron al final de la temporada 2021 y Sykes regresó al campeonato británico de Superbike, donde ha competido a bordo de una Ducati.
Hablando de las sensaciones que tuvo al volver a pilotar la ZX-10RR, Sykes señaló: “Me subí a la moto y, por supuesto, te sientes en un territorio familiar. Evidentemente, salí a pista y todavía faltaban algunas cosas para sentirme cómodo. Cosas como la posición del manillar, entre otras. El día antes del test fui allí un poco expectante. Si pudiera alcanzar ese objetivo, entonces podría aceptarlo como un buen punto de partida. Y tengo que decir que ese objetivo y las expectativas se cumplieron. Sé que hay trabajo por hacer. Fue genial pasar tiempo con Manuel y comprender sus metas y expectativas. Debo decir que estoy muy contento con esta prueba inicial, especialmente considerando que fue una segunda tarde bastante ocupada. Necesitábamos testar algunos elementos clave, y no teníamos el lujo de hacer tandas largas en la pista. Teniendo en cuenta que solo tenía 34 vueltas en el paquete, realmente siento que hay un gran margen de mejora y sólo eso ya me motiva”.