DRE

DRE Academy y DRE Travel Adventures: experiencias de ensueño sobre una Ducati

La información sobre cómo registrarse para los primeros eventos con los cursos de conducción de DRE Academy y los viajes de DRE Travel Adventures está disponible en la página dedicada del sitio web Ducati.com.

Ducati amplía aún más el programa Ducati Riding Experience para la temporada 2023, confirmando su atención al aspecto experiencial en la relación con los entusiastas de las motocicletas. Ducati Riding Experience es el paquete con el que el fabricante con sede en Bolonia pretende enriquecer la vida de los motorstas de todo el mundo. Cada formato DRE se distingue por una excelente propuesta de formación que incluye monitores de alto nivel (incluidos varios expilotos profesionales), localizaciones de prestigio y, por supuesto, mucha diversión sobre las motos de la gama Ducati, cuyo alquiler está incluido en el precio de la inscripción durante toda la duración de la experiencia.

El proyecto DRE nació en 2003 y a lo largo de estos veinte años ha acogido a más de 28.000 participantes , combinando emoción, diversión y seguridad. Las novedades introducidas para 2023 en los cursos de conducción DRE Academy y los viajes organizados DRE Travel Adventures, así como en la programación de fechas internacionales sin precedentes, son la perfecta demostración de la filosofía de “mejora continua” que caracteriza a la Compañía. Esto se traduce en una constante actualización de los contenidos para satisfacer las necesidades de todo tipo de motoristas y reafirmar a la compañía boloñesa como un referente en la oferta de experiencias inolvidables.

Toda la información y los detalles para registrarse en las primeras citas de la temporada 2023 están disponibles en la página dedicada del sitio web Ducati.com. En estas fechas, los participantes podrán disfrutar de una verdadera experiencia al estilo Ducati en los principales circuitos italianos y descubrir la belleza de Italia en cuanto a paisajes y gastronomía.

Las tres citas de la DRE Road y la DRE Rookie tendrán lugar en el circuito de Módena los fines de semana del 20-21 de mayo, 24-25 de junio y 9-10 de septiembre. Hay dos citas con el DRE Racetrack y se llevarán a cabo los días 6-7 de junio y 26-27 de septiembre en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. El nuevo DRE Track Warm Up está programado para el fin de semana del 17-18 de junio en la pista de Módena. Las inscripciones para la DRE Adventure se abrirán en enero de 2023, en cambio, con el siguiente calendario: 25-26 y 27-28 de mayo, 13-14 y 15-16 de julio, 20-21 y 22-23 de julio, 7-8 y 9-10 de septiembre.

En cuanto a las DRE Travel Adventures, la primera cita prevista es la de la DesertX Expedition en Cerdeña del 12 al 16 de junio. Los cuatro Dream Tours del calendario tendrán lugar del 3-5 de julio, 10-12 de julio, 13-15 de octubre y 17-19 de octubre. La Multistrada Expedition partirá de Turín el 3 de octubre y finalizará el 8 de octubre.

Las citas ya incluidas en el calendario suponen una primera parte de la oferta de DRE Academy para la temporada 2023. Otras innovaciones están listas para enriquecer el panorama de la Ducati Riding Experience en los próximos meses. Además, las citas del DRE Racetrack se ampliarán próximamente con un calendario de fechas internacionales, en los circuitos más bellos y evocadores del mundo.

El DRE Track Warm Up es la principal novedad de la temporada 2023 de la DRE Academy. El curso se ha actualizado por completo, independizándose del DRE Racetrack y ofreciendo un enfoque específico para los motoristas que desean aprender los conceptos básicos de conducción entre los pianos. El formato comienza con una sesión informativa teórica a cargo del Director Técnico, centrada en la correcta posición en el asiento, frenado, aceleración y técnica de conducción, después de las cuales los participantes llavarán inmediatamente a cabo una serie de ejercicios en el paddock. El posterior entrenamiento en pista se divide en cinco sesiones, la primera de las cuales es una vuelta de reconocimiento para familiarizarse con el trazado montando sobre uno de los modelos previstos por la DRE Road. En cambio, las siguientes cuatro sesiones se realizarán con la Panigale V2, la Ducati ideal para estrenarse en pista . Un monitor especializado proporcionará asesoramiento antes de cada turno, al que seguirá un cuestionario dedicado al final de cada uno.

La DRE Racetrack sigue siendo el punto de referencia para aquellos que ya tienen experiencia en pista, pero quieren perfeccionar sus habilidades y experimentar la emoción de conducir una Ducati en las pistas donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de MotoGP.
Educación, diversión y adrenalina se unen en diferentes cursos según el nivel de experiencia: Track Evo, Track Evo2 y Track Master. La familia Ducati Panigale es la estrella de este formato, con la Panigale V2 para los cursos Track Evo, la Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary para los cursos Track Evo2 y la Panigale V4 S para el Track Master.

La Track Master, en particular, vuelve a proponer su fórmula ganadora en la temporada 2023 (que se apoya en pilotos expertos en el papel de monitores y en el uso de Action Cams y adquisición de datos DDA), a la que añade una importante novedad: la reducción a dos estudiantes por cada monitor, para ofrecer a los participantes una ayuda aún más completa y dedicada.

Dentro de la DRE Racetrack también existen cursos “One to One”, dirigidos a quienes buscan una experiencia exclusiva desde todos los puntos de vista. Una relación directa con el monitor, una posición individual en el box, el acceso a Open Pit y un cuestionario final garantizan una verdadera experiencia profesional para los pilotos de todos los niveles en un día para vivir completamente en el nombre de la pasión por la pista.

Los modos ‘One to One’ diseñados para los Ducatistas más apasionados incluyen tres propuestas. Al elegir la primera, los entusiastas podrán experimentar un día increíble como piloto oficial a lomos de la Panigale V4 SP2. Con las otras dos experiencias, Ducati eleva aún más el listón a través de un programa aún más exclusivo que permitirá a los aficionados vivir un día de ensueño con la nueva Panigale V4 R, la super sport de carretera más sofisticada y potente del mundo (240,5 CV a 15.500 rpm, con limitador en sexta a 16.500), o la moto que encarna toda la excelencia en ingeniería y la tecnología punta del fabricante boloñés: la Ducati Superleggera V4 . Al participar en estas dos experiencias, los participantes también podrán disfrutar de una sesión formativa como pasajeros de un monitor DRE cualificado, que dará unas vueltas en la pista para indicar las trayectorias correctas a seguir, los puntos de frenado y aceleración y las diferentes técnicas de conducción.

Las tres citas en la pista de Módena con la DRE Road y la DRE Rookie también están confirmadas para la temporada 2023. La DRE Road es el curso de conducción diseñado y desarrollado para motoristas que quieren mejorar su nivel de conducción con la ayuda de monitores DRE, pero también para todos aquellos que desean probar el equipamiento tecnológico de los numerosos modelos de la gama Ducati disponibles en este formato (incluyendo algunas de las novedades más esperadas de 2023, como la Multistrada V4 Rally, la Diavel V4 y la Scrambler «Next-Gen Freedom»).

La DRE Rookie está dirigida exclusivamente a jóvenes motociclistas de 18 a 24 años con carnet A2 que conducen motocicletas limitadas, con un programa educativo de vanguardia orientado al aprendizaje de técnicas de conducción que ayuda a los participantes a expresar su potencial como pilotos.

Por último, la DRE Adventure es la experiencia diseñada para los entusiastas del turismo de aventura que quieren mejorar sus habilidades de conducción dentro y fuera de la carretera y divertirse conduciendo la Multistrada V4 y la DesertX, las motos de la gama Ducati más adecuadas para vivir una experiencia de conducción en todos los terrenos. El programa incluye dos días en las fascinantes colinas toscanas en la espectacular ubicación del Castillo de Nipozzano, en los que se aprenden las diferentes técnicas a través de precisas lecciones didácticas y emocionantes sesiones de conducción . Para 2023, el parque de motos del formato se amplía con la presencia de la nueva Multistrada V4 Rally, la Ducati diseñada para los viajeros más exigentes.

Comenzando desde la temporada 2022, el paquete Ducati Riding Experience también incluye viajes organizados por la DRE Travel Adventures, una serie de propuestas estudiadas en detalle para intrigar, divertir y emocionar a los motoristas. DesertX Expedition, Dream Tour y Multistrada Expedition recibieron un éxito inmediato entre los entusiastas y se han confirmado para 2023 en un calendario al que pronto se sumarán nuevas citas internacionales.

La DesertX Expedition tiene como objetivo permitir que los motociclistas expertos experimenten una aventura verdaderamente única y emocionante sobre el asiento de una motocicleta Ducati diseñada para afrontar incluso las pistas off-road más exigentes. 5 días de pura adrenalina off-road entre las maravillas del noreste de Cerdeña, en compañía de pilotos profesionales que seguirán a los participantes en cada detalle.

Por otra parte, el Dream Tour, lleva a los participantes a un «viaje de ensueño» desde Borgo Panigale con una visita organizada al Museo Ducati y a la planta de producción de Ducati. Después de una inmersión total en la compañía que ganó todos los títulos mundiales de MotoGP y WorldSBK en 2022, los participantes partirán para una ruta de 3 días por los paisajes de las colinas Toscano-Emilianas, combinando el placer de viajar en moto con la buena comida. y el descubrimiento de su territorio.

Finalmente, la Multistrada Expedition incluye un programa repartido en 6 días y 5 noches para vivir la diversión de las dos ruedas y el encanto de la naturaleza . Reservado solo para 10 participantes, serpentea a lo largo de una impresionante ruta de 1.500 km que cruza Italia y Francia tocando varios puntos de interés cultural y paisajístico: el famoso Cesana-Sestriere, el Colle del Sommeiller, el Verdon Gorge y la Côte d’Azur.

Para más información sobre los formatos, el calendario de eventos y las inscripciones, visita la sección DRE Academy o la sección DRE Travel Adventures de la página web web de Ducati.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies