Dani Vilà se convierte en el primer piloto español en competir en quad en Original by Motul, la categoría más dura del Dakar.
El piloto de Quad Cross de Capellades, Dani Vilà, debutará en la 45ª edición del Dakar, que se celebrará del 31 de diciembre al 15 de enero de 2023. Vilà empezará la competición haciendo historia, siendo el primer piloto español en surfear las dunas dakarianas en quad en Original by Motul, la categoría sin asistencia. El piloto deberá afrontar de manera totalmente autónoma todos los retos e imprevistos que le depare el rally.
Dani Vilà, piloto profesional de Quad Cross desde 2015, acumula multitud de títulos a nivel nacional y demostrará sus habilidades en el Dakar 2023. “Afronto este reto con una gran ilusión y motivación, ya que después de tantos años persiguiendo este sueño finalmente me ha llegado la oportunidad de vivirlo y disfrutar del momento. Sin duda, debutar en la categoría Original by Motul me da ese plus de motivación tan necesario para tener la valentía de estar en la línea de salida”, destaca el piloto.
La dificultad añadida de Original by Motul permite vivir la auténtica experiencia del Dakar y pone a prueba todas las capacidades de los pilotos. Los participantes se encargan del mantenimiento de sus vehículos, demostrando así su resistencia física y mental y su voluntad de superación. En palabras de Vilà: “Uno de los principales desafíos es la lucha interna del cómo me gustaría pilotar, versus el cómo debo pilotar para terminar las etapas con la debida garantía”.
Motul da soporte a los participantes de esta categoría con sus productos, además de poner a su disposición el Motul Racing Lab. Así, la compañía facilita el mantenimiento y cuidado de sus vehículos etapa tras etapa. «Con el apoyo de una marca como Motul, que es un referente a nivel mundial, tendré la posibilidad de desarrollarme en la categoría Original by Motul. Además, su gama de productos de altísima calidad da un extra de garantía para afrontar esta prueba». afirma Vilà.