La Ducati Diavel V4 ganó el título de «Most Beautiful Bike» en el EICMA 2022.
El concurso «Vote and win the most beautiful bike of the Show», organizado desde 2005 por la revista italiana Motociclismo en colaboración con el EICMA, acumula la undécima victoria de este año para Ducati. La Diavel V4 se situó en primer lugar de «Most Beautiful Bike» con el 36,8 por ciento de los votos de los aproximadamente 23.000 fans, incluyendo visitantes del Salón y usuarios de la web de Motociclismo, que manifestaron sus preferencias.
La victoria de la Ducati Diavel V4 se anunció el domingo 13 de noviembre, último día del Salón, seguido de la ceremonia oficial del premio en el stand de «Motociclismo». Andrea Amato, Diseñador Jefe de Motocicletas del Ducati Centro Stile, recogió el prestigioso premio para la compañía de Bolonia. Este premio fue el último acto de una intensa semana de exposiciones y eventos que reunió un número de visitantes similar a los previos a la pandemia.
Desde el día de apertura del Salón, el público ha acudido en masa al stand de Ducati en el que la empresa boloñesa mostró los nuevos productos presentados durante la Ducati World Première 2023. La nueva Diavel V4 representa la síntesis perfecta entre una maxi sport naked y una muscle cruiser. Es tan poderosa en diseño como efectiva en conducción y mostró a todos los visitantes del EICMA 2022 su personalidad, ganando el prestigioso premio.
En el corazón del stand de Ducati estaba la Ducati Scrambler «Next Gen Freedom», con los tres modelos Icon, Full Throttle y Nightshift. Los amantes de la aventura pudieron admirar la nueva Multistrada V4 Rally y la DesertX con la nueva decoración «RR22«, inspirada en la del Audi RS Q e-tron. En el stand de Ducati también estuvieron presentes la nueva Panigale V4 R, la punta de lanza de la familia de supersports boloñesas con sus 240,5 CV, y la nueva Streetfighter V2 con la decoración Storm Green, la V4 S con el esquema de color Grey Nero y la V4 SP2, el modelo tope de gama de la familia, producido en serie numerada. Finalmente, la Monster SP, que completa la gama Ducati, y la nueva e-Bike Futa AXS.
También se mostró en el EICMA el prototipo “V21L, la moto con la que el fabricante boloñés participará a partir del próximo año en la Copa del Mundo FIM MotoE™ como único suministrador. Para Ducati, esta moto representa un excitante desafío tecnológico para escribir un nuevo y emocionante capítulo en su gran historia de carreras y redefinir el futuro de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.
Admiradas por todo el público del EICMA fueron las dos motos Campeonas del Mundo 2022: la Desmosedici GP con la que Francesco Bagnaia ganó el título en Valencia y la Panigale V4 R de Álvaro Bautista, que ganó el Campeonato del Mundo de Superbikes con sus dos podios en Mandalika. En los primeros días del Salón, los fans acudieron en masa para fotografiar a las dos reinas del motociclismo cuyos éxitos se sumaron al ganado por la Diavel V4 en una semana inolvidable para Ducati.