KTM amplía su gama e-mini con la KTM SX-E 3.
Posicionándose directamente en la base de la gama, la KTM SX-E 3 entra en la gama eléctrica como el modelo ideal de iniciación para los jóvenes aspirantes a piloto. Con una potencia adaptada, unas ruedas más pequeñas y una altura de asiento más baja, es la opción perfecta para los pilotos que empiezan a buscar su equilibrio y dan sus primeros pasos con un puño de acelerador.
Tras su éxito en el Campeonato Europeo Junior de E-Motocross, la KTM SX-E 5 se ha convertido en una propuesta muy viable para los jóvenes pilotos de minicross. Los hijos de la leyenda del Freestyle MX, Robbie Maddison, Kruz y Jagger, la elogiaron aún más, por no hablar de su facilidad de uso en el día a día, como demostró Zoe Birch al explorarla junto a su padre Chris.
Estos elogios han allanado el camino a la KTM SX-E 3, que se posiciona como una verdadera moto de iniciación, en lugar de una simple minimoto eléctrica.
Al igual que la KTM SX-E 5, la KTM SX-E 3 ofrece la misma calidad y tecnología avanzada que su hermana más potente. Con el mismo chasis de cromo-molibdeno, las mismas avanzadas suspensiones y la misma ligereza general, la KTM SX-E 3 conserva todos los atributos de la «hermana mayor», pero en un formato aún más fácil de usar.
Impulsada por el mismo motor eléctrico de imanes permanentes de la KTM SX-E 5, la KTM SX-E 3 ofrece una potencia de 3,8 kW, y sus 60 celdas de iones de litio proporcionan una capacidad de 648 Wh en una configuración de 48 V. Esto se traduce en aproximadamente 2 horas de pilotaje entre recargas.
Delante, la horquilla invertida WP XACT no ajustable de 35 mm se encarga de absorber los impactos, proporcionando 144 mm de recorrido de la rueda. En la parte trasera, un amortiguador WP montado directamente en el basculante y perfectamente adaptado a la horquilla delantera, ofrece un recorrido de 133 mm.
En consonancia con sus menores dimensiones, la KTM SX-E 3 equipa en ambas ruedas unas ligeras llantas de aluminio de 10″ anodizadas en negro, envueltas en unos neumáticos MAXXIS MX-ST. Con esto se logra una altura del asiento de serie de 600 mm.
Pero la KTM SX-E 3 también cuenta con una altura de asiento ajustable, que puede reducirse a 555 mm bajando el conjunto de carrocería/asiento, montando el amortiguador en una posición alternativa y bajando la horquilla delantera en las pletinas de dirección.
Desde el punto de vista de la seguridad, la KTM SX-E 3 está equipada con un sensor de caída, que cortará inmediatamente la corriente en caso de caída. Esta medida de seguridad se refuerza con una llave de cordón para la muñeca, que también detendrá el motor en caso de que el piloto pierda el control de la moto. Además, las mínimas emisiones de ruido hacen que la KTM SX-E 3 sea más accesible para los pilotos más jóvenes, al ser menos intimidante y más aceptada en zonas donde las emisiones de ruido están restringidas.
Mantener la KTM SX-E 3 a plena carga es fácil, gracias a un cargador externo que suministra hasta 900 W. Se puede conectar a cualquier toma de corriente de 110 o 230 voltios directamente a la batería para facilitar la operación, necesitando aproximadamente tan solo 70 minutos para una carga completa desde cero.