Razgatlioglu, tras su doblete del domingo: «Hoy hemos estado muy fuertes… ¡mejoramos un poco la moto!»
Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) se recuperó de la mejor manera de sus problemas en la Carrera 1 firmando un impresionante doblete el domingo en el Circuito de Nevers Magny-Cours, dominando tanto la Carrera Tissot Superpole como la Carrera 2 del Round Pirelli de Francia. Si el sábado cedió 20 puntos en el Campeonato, pudo recuperarlos el último día y ganar más terreno después del incidente que afectó a sus rivales directos en la Carrera 2.
El día de Razgatligolu comenzó con un duelo en la Carrera Superpole. Después de un mal arranque, el actual campeón retrocedió a la cuarta posición en la primera vuelta, pero pronto estuvo luchando en las plazas de podio. En la vuelta 6 de 10, lanzó un ataque sobre Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en la curva 13 para situarse al frente delante y se llevó la victoria, comenzando su recuperación de la costosa caída del sábado.
En la Carrera 2, el piloto turco mantuvo batallas pelea con dos pilotos. El incidente entre Bautista y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) dejó al español fuera de la carrera y al norirlandés fuera de la lucha por el podio tras una penalización de Vuelta Larga. Razgatlioglu se encontró batallando tanto con Axel Bassani (Motocorsa Racing) como con Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati).
Los tres pilotos se turnaron para liderar la carrera. Bassani pasó a Razgatlioglu en la vuelta 3 en la curva 11 antes de que Rinaldi pasara a Bassani y Razgatlioglu en la curva 11 durante la octava vuelta 8. Razgatlioglu se situó segundo casi inmediatamente, dejando a Bassani en tercera posición. En la vuelta 14, Razgatlioglu lanzó su ataque sobre Rinaldi en la curva 5 para tomar el liderazgo de la carrera y ya no miró hacia atrás, logrando la victoria por más de dos segundos.
Valorando su brillante domingo en Francia, Razgatlioglu dijo: «Hoy hemos sido muy fuertes. Hemos ganado la Carrera Superpole y, para mí, la Carrera 2 era muy importante. Normalmente sacamos muchos puntos de la Carrera 2. Estoy muy contento. Esta es mi pista favorita y hemos vuelto a ganar. Normalmente, mi sueño para este fin de semana son tres victorias, pero el sábado tuvimos mala suerte. El sábado, mi gran problema fue el freno, pero hoy hemos cambiado todo el kit y me he sentido mucho mejor. Además, hemos mejorado un poco la moto y sigo luchando por las victorias”.
Con los resultados de la Carrera 2, Razgatlioglu recortó distancias con Bautista en la pelea por el Campeonato y ahora la diferencia entre los dos es de 30 puntos a falta de cinco Rounds. WorldSBK visitará a continuación el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la penúltima cita europea. La pista barcelonesa es un escenario donde Razgatlioglu ha sumado dos podios en cuatro carreras y afrontará el fin de semana en un gran momento de forma: Ha cosechado ocho victorias en las últimas 11 carreras.
Hablando de la reñida pelea por el Campeonato, Razgatlioglu apuntó: “No estoy pensando en el Campeonato, no sé la diferencia de puntos; Voy carrera a carrera y lucho por la victoria. Hoy estoy muy contento. Álvaro ha tenido una carrera. Así son las carreras. ¡Ha sido un fin de semana extraño para todos los pilotos!”