100.000 Scrambler Ducati han sido entregadas desde 2015, un hito alcanzado en el año en el que se celebra el 60 aniversario del nacimiento del primer modelo.
El número de motos Scrambler Ducati entregadas a aficionados de todo el mundo, una comunidad internacional llena de entusiasmo que comparte y representa esos valores de libertad de expresión y diversión sobre dos ruedas propios de Scrambler Ducati, ha alcanzado ya las 100.000 unidades. Un hito importante alcanzado precisamente en el año en el que se celebra el 60 aniversario del nacimiento del primer modelo histórico.
Ducati relanzó el proyecto Scrambler en 2015, tomando todos los ingredientes de la moto original de los años 60 y dando vida a un nuevo mundo, llamado Land of Joy, donde se pueden compartir valores, experiencias e ideales. Un universo en el que los auténticos protagonistas no son las motos ni las prestaciones, sino las personas y sus pasiones. Desde el año de su llegada, Scrambler Ducati ha representado un verdadero referente, una nueva tendencia y una nueva interpretación del mundo de la motocicleta.
Históricamente fabricada por petición de los hermanos Berliner, importadores de Ducati para Estados Unidos en la década de los 60, que querían un modelo que se adaptara a los gustos de los motociclistas americanos, la primera Scrambler Ducati entró en producción en 1962 y finalizó en 1975. La moto logró inmediatamente un gran éxito debido también a sus características técnicas, pero sobre todo gracias a un estilo y una actitud capaces de encarnar el espíritu inconformista y rebelde de aquellos años.
Ducati ha propuesto muchas interpretaciones diferentes desde 2015, incluida la primera Scrambler Ducati Icon en las versiones Urban Enduro, Full Throttle, Street Classic y Classic, a la que se sumaron la Mach 2.0, la edición limitada Italia Independent, la Flat Track PRO, la Café Racer, la Desert Sled, la Sixty2 y la Icon Dark. Completando la familia Land of Joy están los últimas y más contemporáneas 1100 Tribute PRO, Urban Motard y Nightshift, que representan una verdadera concentración de atractivo y estilo.
Para celebrar este importante aniversario y estos logros, Scrambler Ducati ha colaborado con Carrera Eyewear, actual Socio Oficial de Ducati Corse para la Eyewear Collection, creando unas icónicas gafas de sol hechas para la ocasión en una edición limitada de tan solo 60 unidades.
El estilo de las gafas de sol refleja la estética Carrera que se enriquece con detalles de la marca Land of Joy, como el logo Scrambler Ducati en la lente derecha y los acabados en el clásico color amarillo «62Yellow». El doble puente lleva la firma Scrambler Ducati y el logo que celebra el 60 aniversario de la marca aparece en la patilla derecha. Todo ello enriquecido con un embalaje exclusivo personalizado con las distintivas marcas Scrambler Ducati presentes en las gafas.
El modelo de edición limitada estará disponible a partir del 1 de octubre exclusivamente en la tienda electrónica de Carrera en Europa y Estados Unidos, así como en la tienda electrónica de Ducati en Europa.
En los últimos meses, los entusiastas que han visitado el Museo Ducati han podido revivir la historia de la marca y sus motos a través de la exposición temporal “Scrambler 60th”, abierta hasta finales de septiembre. El área temática cuenta la historia del Land of Joy y sus mundos: diseño, estilo de vida, personalización, exploración y autoexpresión. Los visitantes también han podido dejar su huella en la pared dedicada al tema de la autoexpresión, inmediatamente reconocible porque está llena de post-it de colores que recogen los pensamientos, ideas y emociones de cualquiera que haya visitado la exposición.