Ducati anuncia su entrada en el mundo de la WEB 3.0 en colaboración con NFT PRO.
Ducati anuncia su entrada en la WEB 3.0 en colaboración con NFT PRO, la solución NFT de marca blanca corporativa número uno para marcas globales. Los próximos proyectos de Ducati serán desplegados utilizando Ripple, el socio líder de blockchain que ofrece soporte técnico en la cadena de bloques XRP Ledger (XRPL) ultrarápida, de bajo coste y con huella de carbono cero.
Con esta colaboración, el fabricante de motocicletas boloñés confirma la importancia del mundo digital para las experiencias que ofrece a sus fans. Durante los próximos meses, una serie de actividades WEB 3.0 se desarrollarán a través de la creación de nuevos espacios de agregación digital, colecciones NFT y oportunidades para participar en las nuevas actividades típicas del universo WEB 3.0, ya relevantes en la comunidad de las criptomonedas.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, declaró: «Entrar en la WEB 3.0 es otra manera de acercarse a la comunidad Ducatista al ampliar aún más el número de servicios que se les ofrece. También representa una oportunidad para conocer y darnos a conocer a un nuevo grupo de entusiastas NFT, dándoles la oportunidad de vivir experiencias únicas al estilo Ducati y recopilar los activos digitales que desarrollaremos exclusivamente para esta nueva dimensión de la marca.»
Christian Ferri, CEO de NFT PRO, dijo: «La oportunidad de trabajar con una marca tan icónica de motocicletas es un sueño que se ha hecho realidad para nosotros. Yo mismo soy un motorista apasionado, por lo que nos sentimos como niños en una tienda de golosinas desarrollando una estrategia para introducir la marca a una audiencia completamente nueva. Nos sentimos muy orgullosos de ser una parte fundamental del lanzamiento del NFT de Ducati y miramos más adelante para crear más proyectos frescos para que sus fans se impliquen».
Desde la primera generación de servicios digitales, Ducati ha sido pionera en la adopción de nuevas tecnologías para involucrar, entretener y fomentar la pasión de la gran comunidad de fans de todo el mundo. Algunos ejemplos de la primera era digital de Ducati son la venta de la primera motocicleta online el 1 de enero de 2000, la creación de un blog dedicado al intercambio de opiniones entre los Ducatistas y los máximos gestores de la compañía (Desmoblog) o chats con los pilotos de Ducati Corse.
Con la evolución de la tecnología y los servicios disponibles, la compañía amplió su oferta aprovechando cada oportunidad, comenzando con la entrada en el mundo de las redes sociales con la apertura de los canales oficiales que hoy en día son un lugar de encuentro y diálogo con los millones de aficionados.
El desarrollo de los sistemas de conectividad proporcionó a continuación una importante oportunidad para crear aplicaciones para móviles que se comunican con las motocicletas de Borgo Panigale, permitiendo a los Ducatistas configurar sus vehículos, registrar el rendimiento o seguir las instrucciones de navegación. Finalmente, la disponibilidad de MyDucati, una aplicación que crea una conexión directa entre Ducatistas, Puntos de Venta Oficiales y la propia Ducati, fortaleciendo la relación entre entusiastas y personalizando su experiencia con la marca.
La entrada en el mundo WEB 3.0 representa, por lo tanto, la evolución natural de la estrategia digital de Ducati hacia una experiencia que, a la vez que se mantiene el placer de conducir una moto y compartir la propia pasión con otros miembros de la comunidad, también será capaz de aprovechar tomar ventaja de nuevos productos y servicios creados en colaboración con un jugador de referencia en este mundo como es NFT PRO.
Se revelarán más detalles en los próximos meses a medida que Ducati lance nuevos servicios y productos digitales.