Arai lanza una edición especial de su RX-7V EVO inspirada en el TT de la Isla de Man.
Consciente de la enorme expectación que genera el TT en los amantes de la moto, Arai ha lanzado una edición especial de su casco RX-7V EVO. Este cumple con la normativa ECE R 22-06, la más exigente hasta la fecha, y cuenta con una calota exterior en PB-SNC² (más lisa y resistente), sistema VAS o sistema de eje variable para el visor y una ventilación mejorada frente a su predecesor.
Esta edición, que nace bajo el nombre de Arai RX-7V Evo IOM TT 2022 Edition y nos llega a través de BIHR, distribuidor exclusivo de la marca en España, cuenta con un diseño llamativo, obra de Drudi Performance, que supone un homenaje evidente a esta competición.
En esta gráfica, cuyas unidades son limitadas, destacan tres colores principales que conectan con el primer casco de la marca inspirado en el TT: negro, rojo y blanco. Junto a ellos, podemos observar iconografía fácilmente identificable, como es el símbolo de la Isla de Man, un Triskelion formado por tres piernas humanas. Además, también está presente el logo del Tourist Trophy, un escrito que reza Ellan Vannin (o, lo que es lo mismo, Isla de Man en manés o gaélico manés) y la bandera a cuadros.
Se trata, así, de un diseño que combina líneas modernas con la pasión por una competición y la tradición de la misma. Un homenaje a la propia prueba, a los pilotos que llevan más de un siglo haciendo las delicias de los aficionados y a estos mismos.
Además de proteger a pilotos profesionales y aficionados, Arai y el TT de la Isla de Man llevan décadas viviendo una bonita historia de amor, que se ha plasmado en un total de 13 ediciones especiales inspiradas en esta mítica competición. Unos diseños únicos que han mantenido ciertas características con el paso de los años, como la presencia del Triskelion o el predominio general de colores como el rojo o el negro. El fabricante del país del sol naciente ha buscado ofrecer a los amantes de la moto unas gráficas llamativas, con las que se sientan identificados, y el máximo nivel de seguridad, que ha ido logrando gracias precisamente al feedback de pilotos de alto nivel, muchos de ellos competidores laureados del Tourist Trophy.
Sobre el Arai RX-7V EVO
Más redondeado, más suave, más fuerte. Y más seguro. Así puede definirse el nuevo Arai RX-7V EVO, la evolución del modelo anterior, que cumple con la reciente y exigente normativa ECE R 22-06. Una de las mejoras más destacables del casco, que mantiene en su mayor parte el diseño anterior tras la buena acogida del sector, está directamente relacionada con su forma. Su calota, fabricada en PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra), y el sistema VAS, de eje variable, permiten que se mejore enormemente en las prestaciones de desviación de impactos y se acerque a la forma del casco ideal. Esta forma, en la que se puede aprovechar mejor la zona de las sienes, aumenta la capacidad de disipar la energía de los golpes, lo que se traduce en mayor seguridad para el piloto.
También se ha mejorado el sistema de ventilación, trasladando los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, e incorporando nuevos difusores de Tipo 12 (más largos y enderezados) y nuevas rejillas de aire con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas). Todo ello da como resultado mayor estabilidad y dinamismo, así como una disminución de entrada de agua y ruido del viento. Para la mejora de la aerodinámica también se incorpora una aleta desplegable de barbilla, que facilita la salida del aire caliente de la zona de la cara, y Air Wing patentado regulable, diseñado y testado en MotoGP, que reduce el arrastre, turbulencias y sacudidas, garantizando más comodidad y velocidad.
Para más información entra en www.mybihr.com/