Aleix Espargaró gana un espectacular duelo con Quartararo y se coloca en tercera posición, acercándose a cuatro puntos del liderato del campeonato.
Otra gran actuación de Espargaró y la Aprilia RS-GP en Le Mans. Aleix fue tercero en el GP de Francia tras defenderse de los ataques de Quartararo, y con los puntos conseguidos en su tercer podio consecutivo confirma su segunda posición en el mundial, a solo cuatro puntos del campeón del mundo y líder de la clasificación.
En una carrera disputada a un ritmo muy rápido, en la que también se produjeron algunas caídas delante de él, Aleix parecía estar en condiciones de luchar por el segundo puesto, pero en los últimos compases de la prueba, tuvo que pelear por el podio y lo conquistó con tres vueltas de pura adrenalina en las que impidió cualquier intento de adelantamiento por parte de Quartararo.
Cuando se cumple un tercio del campeonato, con una victoria y tres podios más, Aleix y Aprilia se confirman como uno de los protagonistas de la temporada.
Maverick Viñales pagó en carrera una mala salida, que le relegó a la 24ª posición al final de la primera vuelta. A partir de ahí comenzó una remontada que le llevó hasta el top ten. El décimo puesto de hoy no es ciertamente uno de los objetivos de Maverick, pero es, una vez más, testimonio de su eficacia en la carrera. La clasificación y la salida son los aspectos que hay que mejorar para que Maverick también suba en la tabla.
Gracias a los puntos conseguidos hoy por Aleix y Maverick, el equipo Aprilia Racing es primero en la clasificación por equipos, lo que confirma el gran progreso realizado por el fabricante italiano desde la primera carrera del Campeonato del Mundo de 2022.
ALEIX ESPARGARÓ
«Es increíble lo que estamos haciendo. Incluso aquí, en una pista difícil, con unas sensaciones poco perfectas, he podido subir al podio, incluso recuperando algunos puntos en la clasificación a Fabio.
»Mi ritmo ha sido bueno, pero en cuanto me he acercado al piloto de delante, ha sido fundamental gestionar la parte delantera de la moto, así que he intentado mantener el contacto sin cometer errores.
»También lo conseguí cuando Quartararo me alcanzó, cambiando un poco mi estilo de conducción para dificultar su adelantamiento, por lo que este es un gran resultado, ya que estamos luchando por el Campeonato del Mundo y es un privilegio para mí luchar con estos pilotos y a este nivel tan alto».