Hoy reabre el Museo Moto Guzzi de Mandello del Lario, verdadera memoria histórica de la marca del Águila.
El Museo Moto Guzzi de Mandello del Lario renovado es un anticipo del proyecto, ya presentado, de reestructuración de conservación que afectará a todo el recinto industrial y hará de Moto Guzzi un verdadero centro de agregación accesible al público.
El Museo se presenta a los aficionados con una experiencia de visita completamente rediseñada, y una extraordinaria colección de motos dividida en tres grandes áreas temáticas que abarcan los modelos de producción, de competición y militares, organizados en estricto orden de aparición en el tiempo.
La colección es única en el mundo por la fascinación y la rareza de los modelos e incluye alrededor de 160 ejemplares que, en los últimos meses, han sido objeto de un cuidadoso y meticuloso trabajo de restauración realizado íntegramente por el valioso personal de la propia Moto Guzzi.
Desde la G.P., un modelo único en el mundo que data incluso de antes de la fundación de Moto Guzzi, hasta los últimos modelos de producción actual como la V85 TT, una visita a la colección es un viaje único a través de la historia de esta extraordinaria marca italiana.