Aleix Espargaró se ha adjudicado la victoria en Termas de Río Hondo y se coloca líder en MotoGP.
Aprilia triunfa en el Gran Premio de Argentina, consiguiendo su primera victoria en la categoría de MotoGP con Aleix Espargaró. Para la Casa de Noale, una de las marcas más exitosas de la historia del motociclismo, fue la victoria número 295 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, la primera en la nueva era de los cuatro tiempos de la máxima competición de motociclismo tras los innumerables éxitos conseguidos en las categorías de 125 y 250 c.c.
Un día histórico, que también coronó a Aleix Espargaró en su 200º GP en la categoría reina como verdadero capitán del equipo, Aleix fue el protagonista de un fin de semana para recordar, con la pole position, la victoria y la vuelta rápida en carrera. Una señal inequívoca del excelente nivel de competitividad alcanzado por la Aprilia RS-GP 2022.
Gracias a esta victoria, Espargaró lidera ahora la clasificación general de pilotos con 45 puntos, demostrando además un inicio de temporada más que positivo para todo el equipo Aprilia Racing, que también vio cómo Maverick Viñales lograba su mejor actuación de la temporada en Termas de Río Hondo, al terminar séptimo tras mantenerse entre los cinco primeros durante varias vueltas.
ALEIX ESPARGARÓ
«Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, hemos recorrido un largo camino para llegar hasta aquí, ¡pero por fin lo hemos hecho! Ha sido un gran fin de semana, pero no ha sido una carrera fácil: he sido muy rápido en los entrenamientos, así como en el warm up, pero en la carrera he sufrido un poco por la falta de agarre.
No me desanimé, intenté cambiar la configuración electrónica varias veces para superar estos problemas y al final conseguí mejorar. Era unas décimas más rápido que Martin, pero no era fácil adelantarle, también porque era una situación nueva para mí, nunca había estado luchando por la victoria en MotoGP.
Fue realmente emocionante, especialmente la última vuelta. Estoy muy contento por Aprilia, por mí y por mi familia, nos lo merecemos.
Gracias de nuevo al equipo, a la gente de Noale y al Grupo Piaggio por su apoyo. Ahora estamos liderando el campeonato, pero solo intentamos aprovechar el momento positivo, seguir divirtiéndonos y mantener los pies en el suelo».
MAVERICK VIÑALES
«Hoy es un gran resultado para todos nosotros, estoy muy contento por todo el equipo y por Aleix, hemos trabajado mucho durante el invierno y nos lo merecemos.
Sabía que Aleix podía ganar, porque demostró en los entrenamientos que tenía algo más que los demás y lo esperaba porque esta victoria es muy importante y una gran inyección de confianza para todos.
En cuanto a mi carrera, me encontré luchando con muchos otros pilotos, perdiendo tiempo con los adelantamientos y contra adelantamientos, lo que también afectó a los neumáticos. Pero no me puedo quejar, es bonito volver a estar entre los diez primeros, sobre todo porque creo que podría haber conseguido una mejor posición, luego mi ritmo de carrera ha mejorado mucho y he conseguido buenas sensaciones con la moto.
En esta carrera buscábamos alguna confirmación después de los cambios de puesta a punto que probamos en el Warm Up de Indonesia y no hubo más, así que ahora estoy convencido de que a partir de aquí podemos mejorar aún más».