Triumph Motorcycles y Gibson: cuando dos leyendas se unen con un fin solidario.
El año 1959 fue un momento histórico en el que concurrieron la icónica Gibson Les Paul Standard, el santo grial de las guitarras, y la emblemática Triumph Bonneville T120, la primera «superbike» británica y uno de los nombres más reconocidos en el mundo del motociclismo.
Las exclusivas piezas personalizadas «1959 Legends» rememoran el momento en el que coincidieron en el tiempo los modelos más emblemáticos de cada marca: por un lado, la guitarra Les Paul Standard de 1959 de Gibson y, por otro, la motocicleta Bonneville T120 del 59 de Triumph. Para su creación, Gibson y Triumph se han inspirado no solo en el año 1959, sino también en el vínculo entre la música y el mundo de las motos que se forjó con la aparición del rock & roll, continuó con las café racer entre los adolescentes y ha perdurado hasta hoy en día.
Sin embargo esta colaboración busca mucho más que la gloria de un coleccionista apasionado del motor y la música. Con este proyecto se pretende dar voz y apoyo a la importantísima labor de recaudación de fondos que ‘The Distinguished Gentleman’s Ride’ lleva a cabo. Un evento que la fábrica de Hinckley lleva apoyando e impulsando, como patrocinador global, desde hace ya 9 años. Esta iniciativa ha recaudado desde su nacimiento 31 millones de dólares para la fundación Movember, su socio benéfico, y en la actualidad lleva a cabo su actividad en más de 900 ciudades de 114 países en todo el mundo.
Los detalles exclusivos de dos piezas únicas
El trabajo de personalización a mano en el taller de la fábrica de Triumph en Hinckley ha dado lugar a una guitarra y una moto inigualables. Ambas cuentan con un certificado exclusivo de la edición «1959 Legends» firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y César Gueikian, presidente de Gibson Brands.
Cada una de estas piezas luce un esquema de color totalmente exclusivo y a juego entre ellas. En el caso de la Gibson Les Paul Standard Reissue, edición «1959 Legends» destaca la presencia del emblema de Triumph así como numerosos detalles incluidos como tributo a la Bonneville T120. Todo respira exclusividad en una pieza muy especial, desde el clavijero, hasta el exclusivo golpeador inspirado en las aletas mecanizadas de refrigeración de la Bonneville, sin olvidar los marcos de las cubiertas de las pastillas pintados en Jet Black y la nueva versión de la placa del interruptor pintada a mano a juego con el distintivo en la parte posterior de la guitarra, con un diseño que imita al del emblema de la cubierta del alternador de la Bonneville T120.
Por su parte la Triumph Bonneville T120 edición ‘1959 Legends’ replica la apariencia del acabado «Iced Tea Burst» de la guitarra. El depósito, los paneles laterales y el guardabarros frontal lucen el emblema de «Triumph Gibson 1959 Legends» en un sutil dorado metálico electroformado y el tapón del depósito de gasolina incorpora el logotipo de Gibson grabado con láser. Pero eso no es todo, pues esta “Bonnie” equipa un asiento único en auténtico cuero marrón a juego con la funda de la guitarra y plagado de detalles como las costuras en rombo, el logotipo bordado de Triumph y los compartimentos para las púas.
Todo un despliegue de belleza, precisión y alto rendimiento que solo estará al alcance del rider más solidario del Distinguished Gentleman’s Ride.