El X-Town CT 125 es la nueva propuesta de Kymco para este 2022, un scooter GT de gran elegancia y prestaciones.
Desde hace muchos años Kymco es sinónimo de calidad, elegancia y buenas prestaciones, y el nuevo X-Town CT 125 no se queda atrás. Está disponible en 3 acabados cromáticos: azul satinado, negro brillo y grafito.
Estética
Dispone de una estética angulosa que le otorga una apariencia deportiva, marcada por su espectacular frontal con 4 faros delanteros. La iluminación es “full Led” con los intermitentes totalmente integrados al igual que su piloto trasero.
El Kymco X-Town CT 125 ofrece un aspecto dimensionado, lo que se traduce en un gran espacio para nuestras piernas gracias a una amplia plataforma plana.
El manillar queda colocado en una posición perfecta para una conducción cómoda y relajada en nuestro devenir diario.
Potencia 12,7 Cv a 9.000 rpm.
A pesar de su aspecto imponente, la baja altura de su asiento situada tan solo a 765 mm del suelo, nos permite un total control sea cual sea nuestra talla. Dicho asiento es de gran amplitud tanto para el conductor como para el pasajero, este último dispone de estriberas semiautomáticas abatibles.
Su capacidad de carga viene dada por el hueco del asiento capaz de albergar un casco integral más pequeños objetos, aparte dispone de un guantera frontal con apertura desde el clausor también con capacidad por ejemplo para nuestro móvil, cartera…, su ancha plataforma plana puede albergar cajas de buenas dimensiones y bolsas, que aparte las podemos colgar en su gancho retráctil.
Disponemos de dos entradas USB, una en dicha guantera frontal y la otra bajo el logo escamoteable en el centro del manillar, con ellas podemos cargar nuestro teléfono móvil mientras circulamos.
Su cuadro de instrumentos es de buenas dimensiones y fácil lectura, formado por dos relojes analógicos (velocímetro y cuentavueltas), en el medio de ambos encontramos una pantalla digital que nos informa de la temperatura del líquido refrigerante, nivel de combustible, odómetro, trip, temperatura exterior y reloj horario.
La apertura del asiento, trampilla de gasolina y guantera se realizan desde el clausor, lo que facilita mucho cualquier acción que tengamos que realizar.
De la frenada se encarga un disco delantero de 260 mm y un disco trasero de 240 mm ambos con CBS, ambos discos cumplen perfectamente su función en todo tipo de conducción.
Para mejorar la estabilidad dispone de ruedas de 13” en ambos trenes, montando neumáticos 120/70-13” en su parte delantera y 150/70-13” en la parte trasera.
Conducción
Una vez a sus mandos el Kymco X-Town CT 125 nos ofrece un amplísimo espacio para nuestras piernas, netamente superior al de la competencia, con lo que aumenta su comodidad en la conducción.
El motor es un monocilíndrico alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido que dispone de una potencia de 12,7 CV a 9.000 revoluciones con un rendimiento realmente espectacular.
Su funcionamiento es silencioso, ofreciendo una muy buena arrancada y aceleración en toda su gama de revoluciones convirtiéndose en un “partner” excelente para la circulación urbana con absoluta comodidad y control.
Pero a pesar de ser un 125 cc, el X-Town ofrece una buenísima velocidad punta de prácticamente 120 km/h de marcador con lo que podemos circular perfectamente por autovías sin ningún problema.
Excelente nota reciben sus neumáticos con llantas de 13” que junto al excelente chasis, esgrimen un perfecto agarre en curva y una estabilidad perfecta en todo momento.
El Kymco X-Town CT 125 responde a un nivel realmente alto, es un scooter que ofrece una gran comodidad de conducción, con un motor válido tanto para desplazamientos urbanos como interurbanos, siempre ayudados por una excelente parte ciclo y la fiabilidad de la marca.
Motor: monocilíndrico 4 tiempos
Diámetro por carrera: 54×54,5 mm
Cilindrada: 125 cc
Refrigeración: líquida
Alimentación: inyección electrónica
Potencia: 12,7 CV a 9.000 rpm.
Suspensión delantera: horquilla telescópica de 37 mm
Suspensión trasera: doble amortiguador con precarga ajustable en 5 posiciones
Freno delantero: disco de 260 mm
Freno trasero: disco de 240 mm
Neumático delantero: 120/70-13”
Neumático trasero: 150/70-13”
Altura asiento: 765 mm
Peso: 179 kg.
Precio: 3.999 euros