El equipo Aruba.it Racing – Ducati ha realizado su presentación para la temporada 2022 con Bautista y Rinaldi, que han apuntado alto al definir sus objetivos.
Álvaro Bautista regresa a Ducati después de dos años con Honda, y competirá de nuevo para el equipo con el que ya luchó por el título en 2019. En su temporada debut en WorldSBK, Bautista logró 16 victorias y 24 podios en sus esfuerzos para acabar con el reinado de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Si bien el talaverano no pudo conseguir el título en esa primera campaña, ahora vuelve a aspirar a lo máximo en su retorno a Ducati.
El piloto español de 37 años ha señalado: “Estoy muy contento de regresar a este fantástico equipo, con Aruba.it y Ducati. Me siento realmente como en familia y encontrarme básicamente con el equipo con el que trabajé en 2019 ha sido de gran importancia. Mis sensaciones con la Panigale V4R fueron inmediatamente muy positivas: creo que la moto está incluso más equilibrada que la que dejé. Con un equipo y una moto tan competitiva, obviamente el objetivo es luchar por el título. Tengo más experiencia, conozco mejores los neumáticos y el formato de la competición, pero seguirá siendo crucial aprender los errores de hace tres años. Los tests invernales me han entusiasmado y no veo la hora de volver a la pista en Aragón”.
Bautista formará tándem con Rinaldi en esta segunda etapa en Ducati. El piloto italiano encara por su parte la segunda campaña con el equipo. En 2021, Rinaldi obtuvo tres victorias en su primera temporada con el equipo de fábrica de Ducati, dos de ellas ‘en casa’, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Aunque este será su segundo año con el equipo de fábrica, Rinaldi ha estado involucrado con Aruba.it Racing durante varios años, como ha grabado en la presentación.
Compartiendo sus perspectivas para 2022, Rinaldi ha indicado: “El campeonato de 2022 está a punto de comenzar: será mi segunda temporada con el equipo oficial, aunque formó parte de la familia Aruba.it durante muchos años. Por eso ha llegado el momento de cosechar los beneficios que hemos sembrado hasta ahora. No será fácil porque la competencia es muy feroz, pero creo que estos años juntos pueden ser una base sólida para crear algo bueno. un campeonato muy importante tanto para mí será como para el equipo, y mi futura carrera también podría depender de esta temporada. Sin duda daré lo mejor de mí y con la ayuda del equipo estoy seguro de que podemos lograr resultados importantes. Estoy muy contento y quiero dar las gracias a Aruba.it, a Ducati ya todos los patrocinadores que me han permitido asumir este fascinante reto”.
Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.it Racing – Ducati, ha valorado: “Afrontamos la temporada 2022 de WorldSBK con gran ambición y una fuerte determinación. El objetivo de nuestro equipo es dar siempre un paso adelante, año tras año, en cuanto a rendimiento y resultados. Esta es la razón por la que estamos orgullosos de representar a Ducati en el Campeonato del Mundo Superbike, sintiendo la presencia y la pasión de los seguidores ducatistas en cada circuito. Hemos apostado por el regreso de Álvaro Bautista y queremos pelear con él para tener una temporada más ilusionante que la de 2019, que después de todo nos dio grandes satisfacciones. Creemos firmemente en Michael Rinaldi y consideramos que está listo para dar ese importante paso adelante después del crecimiento constante que ha mostrado hasta el momento.
Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, ha añadido: “El nivel de WorldSBK crece cada año, al igual que la competencia. Evidentemente, esto no nos asusta y, al contrario, nos empuja a dar cada vez más, a trabajar con más cuidado ya centrarnos en cada detalle. En el Campeonato del Mundo de 2021, nuestro equipo fue el único que ganó al menos una carrera con ambos pilotos, y esto confirma el potencial de la Panigale V4 R”.