Pol Espargaró ha liderado la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en Mandalika.
La primera toma de contacto de Marc Márquez y Pol Espargaró con el trazado indonesio de Mandalika ha sido bajo una intensa humedad. Debido a fuertes lluvias que han caído durante la noche, los 4,3 kilómetros del circuito han estado mojados durante el inicio de la jornada.
Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han sido de los primeros en salir a pista, completando un buen número de vueltas antes de que haya aparecido una bandera roja. Esto ha servido para que los servicios del circuito limpiaran el asfalto del circuito de Mandalika y, acto seguido, se ha actualizado el horario del test una vez la pista ha estado en condiciones óptimas para volver a la acción.
Durante las dos últimas horas, las condiciones han sido más estables y esto ha permitido que los pilotos hayan dado muchas vueltas por la tarde. Pol Espargaró ha enfocado el primer día en Mandalika desarrollando paulatinamente su pilotaje, aumentando su velocidad en varias vueltas a medida que ha mejorado el clima y las condiciones de la pista.
A las puertas de cerrar la primera jornada de test, el esfuerzo de Espargaró se ha visto recompensado cuando ha ido mejorando sus tiempos hasta que, en su penúltima vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda ha registrado un mejor tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 466 milésimas. Esta marca le ha permitido acabar el primer día de test siendo el piloto más rápido.
Marc Márquez ha pasado gran parte de la tarde entre los tres primeros clasificados, mientras los pilotos se iban adaptando al nuevo circuito y ya con la pista seca han ido todos aumentando el ritmo y mejorando los tiempos.
Las condiciones mixtas que han aparecido durante la última hora de test han hecho que Márquez y su equipo hayan terminado antes de lo previsto, tras completar 64 vueltas durante el transcurso del día. Con un mejor tiempo de 1 minuto, 33 segundos y 776 milésimas, el piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado decimoséptimo.
Las previsiones indican una mejoría de las condiciones meteorológicas, sin previsiones de lluvia para poder continuar, mañana sábado, con el segundo día de test en Mandalika.