El concepto «Free Spirits» de Yamaha continúa con la XSR125 del artista español Coté Escrivá.
La XSR125 de Coté Escrivá tiene un estilo artístico Lowbrow y underground, haciendo referencia a la cultura popular de los años 80 de la infancia de Coté, añadiendo un toque de frescura contemporánea a la neoclásica XSR125 y rindiendo homenaje a los dibujos animados de los 80 que tanta nostalgia le producen.
Como artista mundialmente reconocido, con obras expuestas en algunas de las más importantes ciudades del mundo, el estilo de Escrivá es inmediatamente reconocible en sus esculturas, pinturas e ilustraciones. Cuando Yamaha se puso en contacto con él para trasladar su arte a una motocicleta, le encantó el nuevo reto: “La motocicleta forma parte de mi vida diaria, la uso para ir al trabajo y moverme por la ciudad. Es una herramienta cotidiana para mí, pero nunca me había planteado que pudiera convertirse en una obra de arte”.
Haciendo suyo el mensaje de Yard Built for Free Spirits, la transformación de Coté de la XSR125 tuvo una visión clara desde el principio. Entendiéndola como un lienzo en blanco perfecto para crear una obra única, se puso a conocer la moto desde dentro. “Cuando empezamos a desmontar la XSR125 me di cuenta de lo fácil que era trabajar en ella y de cómo pintando y añadiendo algunos accesorios, podía transformarla fácilmente a mi gusto.”
Modificaciones efectuadas en la XSR125:
Los numerosos y llamativos añadidos de Coté al último modelo de la gama Yamaha Sport Heritage comienzan con un guardabarros delantero pintado que trabaja en armonía con el depósito de combustible pintado y los paneles laterales de la carrocería, centrados en torno a una máscara de faro de estilo retro. El núcleo de la moto es una cubierta del radiador realizada en aluminio estampado, con unos paneles adicionales de protección del motor a la izquierda y a la derecha para armonizar la visión de Coté de lo que debe ser una moto.