Josep García, iniciará su temporada 2022 compitiendo en las tres primeras rondas del Campeonato AMA Grand National Cross Country de este año en Norteamérica.
Josep García también aprovechará para entrenar con pilotos en los Estados Unidos antes de regresar a Europa y volver a centrarse en el Campeonato del Mundo de EnduroGP, que dará comienzo en mayo.
Después de mostrar una increíble competitividad a lo largo de la temporada 2021 en su camino que le llevó a conseguir tanto el título mundial de Enduro2, la victoria general en los Seis Días de Internacionales de Enduro y el Campeonato De España de E2 y Scratch, Josep García afrontará este nuevo reto este inicio de 2022 disputando las tres primeras citas del prestigioso campeonato GNCC.
El sueño de toda la vida del brillante piloto español ha sido competir en la dura especialidad del cross-country y confrontar su talento con algunos de los mejores pilotos offroad norteamericanos. Y dado que el Campeonato del Mundo de EnduroGP no comienza este año hasta el mes de mayo, por fin ha llegado la oportunidad para que el joven catalán de 25 años haga realidad ese sueño.
Con sus salidas masivas en línea y su duración de tres horas, las carreras del GNCC son muy diferentes al formato de prueba especial del Campeonato Mundial de EnduroGP. Sin embargo, García ha demostrado en el pasado, incluyendo sus dos años disputando el Campeonato Mundial WESS, que es más que capaz de adaptar su pilotaje a condiciones y retos desconocidos.
El actual campeón del mundo E2 de 2021 competirá en la Big Buck de Carolina del Sur, la Wild Boar de Florida y la General de Georgia, tres carreras muy diferentes que ofrecerán una gran variedad de terrenos y condiciones, desde frondosos bosques hasta campos abiertos y pistas de arena. Mantener un ritmo fuerte, pero sólido, durante las tres horas que dura un recorrido que a menudo se degrada mucho, es la clave para obtener un buen resultado.
Aprovechando su estancia fuera de Europa, Josep también aprovechará para entrenar con los pilotos del equipo norteamericano KTM Factory Racing antes de volver a Europa, a tiempo para volver a centrar su atención en el enduro clásico y en la primera prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP, que se celebrará en España del 6 al 8 de mayo.
Josep García: «Después de muchos años, por fin tengo la oportunidad de volar a Estados Unidos y correr en el GNCC. El plan es competir en las tres primeras pruebas antes de volver a Europa para los campeonatos de España y del mundo de enduro. Desde hace mucho tiempo, mi objetivo era disputar algunas carreras del GNCC y este año, gracias a KTM Factory Racing y KTM USA, voy a cumplir mi sueño. En los Seis Días del año pasado, muchos de los pilotos americanos me animaron a correr en su campeonato, y ahora tengo muchas ganas de hacer algunas de estas carreras de cross-country de tres horas de duración. Los entrenamientos de invierno me han ido muy bien. Junto con el equipo, hemos hecho en Italia algunas mejoras en la moto y definitivamente me siento bien y preparado para un nuevo reto. No hay presión, así que el plan es ir allí, dar lo mejor de mí y disfrutar».