Pedro Acosta estrenó su curva en el trazado murciano, que incluye la figura de un llamativo tiburón.
Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) es ya todo un ídolo de masas. Su arrolladora irrupción en el Campeonato del Mundo ha generado toda una revolución a lo largo de los últimos meses, una situación que cristalizó en su alirón como rookie en el Mundial de Moto3. Sin tiempo que perder y tras obviar los cantos de sirena procedentes de MotoGP, el joven talento murciano aseguró su salto a Moto2, donde tratará de seguir haciendo historia con el Red Bull KTM Ajo.
Los primeros homenajes no tardaron en llegar, especialmente en Mazarrón, aunque se han sucedido con el paso de las semanas, tal y como se pudo comprobar el pasado fin de semana en el Circuito de Cartagena, donde Pedro estrenó su propia curva, la 14, la última antes de la entrada a meta.
En dicho punto del trazado murciano luce un imperial número uno con el apellido del nuevo rey de la categoría ligera, así como un llamativo tiburón de hierro, la imagen que identifica al ya popularmente conocido como ‘Tiburón de Mazarrón’. Se trata, sin duda, de un homenaje especial para el joven piloto, de tan solo 17 años, ya que llega en el trazado que le vio nacer como piloto de carreras, donde dio sus primeros pasos en el motociclismo.
Acosta se encargó de revelar el diseño ubicado en la curva 14 durante un descanso de la última jornada de los tres días de pruebas de un valioso ‘Winter Test’ en el que participaron junto a él una treintena de pilotos, incluidos algunos pesos pesados de MotoGP como Maverick Viñales (Aprilia Racing) o la dupla del Pramac Racing formada por Jorge Martín y Johann Zarco. Después de rodar con motos distintas a las oficiales del Mundial, Acosta cuenta los días para subirse a su máquina de Moto2 a mediados de febrero en el Test Oficial de Portimao.