La Malaguti Drakon 125 es la reinterpretación moderna del diseño italiano.
Desde que el grupo austriaco KSR tomase las riendas de la mítica firma de motos Malaguti, su equipo de diseño y desarrollo ha trabajado de manera incansable en el desarrollo de la marca. La Drakon 125 es la primera de las reinterpretaciones de la marca italiana creadas por KSR Group.
Para llegar al modelo final, se han aplicado nuevas técnicas y tecnología que ya forman parte del proceso estandarizado del desarrollo de los nuevos modelos Malaguti. Actualmente no solo se trabaja en el bocetaje inicial a mano y en el modelaje tradicional de arcilla sino que la renderización, la realidad virtual y el modelaje e impresión 3D han permitido avanzar en los diseños de un modo mucho más rápido y eficiente.
El diseño de la Malaguti Drakon 125 es el más importante desde que KSR Group tomó las riendas de la firma italiana ya que supone la redefinición de una marca con un nuevo lenguaje. Su diseño limpio, sus líneas minimalistas y la integración perfecta de todos los elementos con la tecnología actual son los aspectos clave de su dinamismo. El faro delantero, que le aporta gran personalidad, cuenta con unas líneas que fluyen hasta el depósito. El conjunto luce una integración envidiable gracias también a la disposición del logotipo de la marca de manera inteligente y audaz, y a la continuación de sus líneas hasta el colín.
Pero este diseño no solo redunda en su parte estética sino también en su rendimiento y maniobrabilidad. El equipo de desarrollo ha trabajado para que la Drakon 125 no solo rezume estética deportiva sino para que también lo transmita en su conducción. Un pilotaje divertido que no solo es apto para los que llegan a la categoría sino para todos aquellos con ganas de rejuvenecer divirtiéndose sobre dos ruedas. Esta es precisamente la esencia del «Espíritu de Bolonia» que encarna la Malaguti Drakon y que el equipo de Krems ha conseguido transmitir.