El Grupo Piaggio (PIA.MI) presenta los resultados de un nuevo estudio que explora y analiza el valor de la marca Vespa, identificándola como un activo clave en su cartera.
«Vespa es mucho más que una marca de movilidad; simboliza el arte, el diseño, la tecnología y la diversión», dijo Michele Colaninno, Director General de Estrategia, Producto e Innovación del Grupo Piaggio. «Vespa es un icono de estilo: su singularidad la convierte en una de las marcas más admiradas y deseadas, perteneciente tanto al mundo premium como al de la moda y el estilo de vida. Por ello, tenemos que empezar a compararnos con otras marcas mundiales que pertenecen a categorías distintas de la movilidad pura. Hemos pedido a Interbrand, la principal consultora de marcas del mundo, que determine y analice el valor financiero de la marca Vespa: no se trata de un logro, sino simplemente de un nuevo punto de partida para seguir construyendo el futuro de Vespa.»
El estudio realizado por Interbrand, una de las principales consultoras de marcas a nivel mundial, señala a Vespa como «una marca única y reconocida a nivel mundial, gracias a su perfecta combinación de diseño, estilo de vida y tradición italiana» y da fe del valor económico de la marca Vespa en 906 millones de euros.