equipo Red Bull KTM Factory Racing

Equipo Red Bull KTM Factory Racing

El equipo Red Bull KTM Factory Racing, con cuatro pilotos, está ya Ready to Race.

El equipo Red Bull KTM Factory Racing contará con cuatro pilotos en el Campeonato AMA de Supercross 2022 y para ello utilizarán las nuevas KTM 450 SX-F FACTORY EDITION y KTM 250 SX-F FACTORY EDITION.

Cuando solo falta un mes para que comience el campeonato, el equipo Red Bull KTM Factory Racing se reunió en Murrieta, California, con el objetivo de celebrar el lanzamiento de estas máquinas de nueva generación.

Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger debutarán de manera oficial con las nuevas KTM 450 SX-F FACTORY EDITION el 8 de enero de 2022 en el Supercross de Anaheim, mientras que Max Vohland pilotará la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION en la categoría de 250SX. Los modelos KTM FACTORY EDITION llevan marcando la pauta de rendimiento y sofisticación tecnológica desde 2012. Ahora, después de cinco campeonatos AMA Supercross 450SX, dos modelos FACTORY EDITION totalmente nuevos están listos para llegar a los concesionarios de Estados Unidos, a tiempo para la primera carrera del 8 de enero en Anaheim, California.

Red Bull KTM Factory Racing
Cuatro pilotos – Una misión

Webb, campeón en título en la categoría de 450SX, lucirá orgulloso en su nueva moto el dorsal #1, mientras se dispone a defender la corona por segunda vez. El piloto de 26 años realizó en 2021 una excelente temporada de Supercross, con un total de ocho victorias. A lo que hay que sumar su buen rendimiento en el Campeonato de AMA Pro Motocross, donde acabó cuarto absoluto. Ahora está centrado en conseguir de nuevo el título en Supercross.

Cooper Webb: “Estoy entusiasmado con el próximo campeonato. Será maravilloso volver a defender el número uno, el año pasado trabajamos duro para lograr el triunfo. Este año contamos con una moto nueva, lo que es genial. Nos hemos divertido con la nueva dinámica del equipo y con la presencia de Aaron (Plessinger) en la escuadra. Ya antes había sido mi compañero de equipo, es genial volvernos a juntar y tener un equipo de tres hombres en 450, con Max en 250. Tengo ganas de que empiece todo”.

Musquin disputará la decimosegunda temporada con Red Bull KTM Factory Racing y será uno de los mayores rivales de Web, pues el francés quiere lograr el título y en 2022 solo se centrará en el Supercross. Musquin el año pasado batalló a buen nivel después de superar una lesión y terminó con fuerza (primero y segundo) en las dos últimas rondas. En noviembre dominó en el Supercross de París por lo que llegará a tope para el comienzo de la temporada estadounidense en enero.

Marvin Musquin: “Siempre es apasionante el comienzo de una nueva temporada, en especial este año con una moto nueva. Es algo que quería, seguimos aprendiendo para mejorar. Vamos a por la decimosegunda temporada con Red Bull KTM en América. Para mí es un honor formar parte de la familia Red Bull KTM. Será un nuevo año para alcanzar grandes metas. ¡Esta temporada tenemos un equipo muy fuerte!”.

En la pista, junto a Webb y Musquin, estará por primera vez un novato de Red Bull KTM, Aaron Plessinger, que pilotará la máquina #7. Plessinger, al igual que sus compañeros, ha estado trabajando duro durante la pretemporada de cara a su debut en Anaheim. En el Supercross de Daytona 2021 alcanzó su primer podio en 450 y durante toda la temporada hizo gala de una gran constancia hasta acabar entre los cinco primeros del campeonato. El piloto de 25 años tiene como objetivo el podio en 2022.

Aaron Plessinger: “Para mí es un gran honor el poder formar parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing. Mi padre fue piloto de KTM y ganó un par de campeonatos, así que es especial formar parte de esta escudería. Mi objetivo es ganar todas las carreras que pueda y dar a estos tipos más campeonatos. Ha llegado mi momento, esta temporada va a ser genial con dos grandes compañeros de equipo, Cooper y Marvin. Creo que podemos hacer bastante daño. La nueva moto es increíble, me encanta, es manejable y ligera, puedo hacer con ella lo que quiera y las suspensiones funcionan de maravilla. Creo que vamos a tener un gran año y estoy ansioso porque empiece todo”.

Maximus Vohland continúa con el equipo Red Bull KTM Factory Racing en la categoría de 250SX. El piloto de 18 años se perdió la mayor parte de su temporada como rookie en el Supercross debido a una lesión, pero volvió con fuerza en el Campeonato AMA Pro Motocross con un resultado en el top 10 en la categoría de 250. Con más experiencia y la nueva KTM 250 SX-F FACTORY EDITION Vohland tiene como objetivo el podio en la que será su primera temporada completa en el Supercross.

Max Vohland: “La pretemporada ha sido fantástica y tengo ganas de que empiece 2022 con nuevos compañeros de equipo y una moto nueva. Me siento listo para ello. La nueva FACTORY EDITION es increíble, el conjunto es genial, las suspensiones, el chasis y el motor. Vamos mejorando cada día. Solo he hecho tres carreras de SX, por lo que tengo poca experiencia, pero la pretemporada me ha ayudado. Me siento un piloto completamente diferente en comparación con el año pasado, mucho más preparado”.

Ian Harrison, team manager del Red Bull KTM Factory: “El equipo ha aumentado este año con tres pilotos en 450 y Max en su segundo año en 250, además las motos son nuevas. Estamos entusiasmados con todo esto. Se han invertido muchas horas de desarrollo en las motos, tanto aquí como en Austria, y hemos progresado en ambos lados. Tenemos muchas ganas de empezar a competir en enero. Contamos con una buena plataforma y los chicos están contentos”.

En lo que respecta al equipo, Harrison añadió: “La dinámica del equipo es genial. Aaron aporta las ‘ganas de vivir’, lo que es bueno. Cooper está contento con su nueva moto, y tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer. Creo que Marvin nos va a sorprender a todos. Ha tenido una buena pretemporada y lo hizo bien en Europa en SX. Por lo que respecta a Max, veremos qué es lo que es capaz de hacer con la moto nueva y tras superar la lesión. En un mes empieza todo y tenemos muchas ganas”.

KTM 450 SX-F FACTORY EDITION Y KTM 250 SX-F FACTORY EDITION 2022
Una nueva plataforma

La nueva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION es más READY TO RACE que nunca. Tiene la base de las máquinas que pilotan Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger. Su desarrollo se ha realizado teniendo en cuenta las opiniones de los corredores del Red Bull KTM Factory Racing. Solo se fabricarán 400 unidades de esta moto que es ideal para aquellos que quieran tener la misma ventaja que disfrutan nuestros héroes del KTM Factory Racing en el Supercross.

Igual de exclusiva y también con solo 400 unidades, es la 250 SX-F FACTORY EDITION 2022, una máquina de competición construida con las especificaciones más exigentes. Esta montura la utiliza la prometedora estrella del Red Bull KTM Factory Racing Max Vohland en 250SX. Es la mejor máquina para la categoría intermedia y para el piloto que desee dominar las competiciones locales o internacionales. Emplea componentes de la mejor calidad, lo que la convierte en la líder indiscutible.

Espectaculares avances técnicos

Ambas FACTORY EDITION se benefician de una lista de mejoras en los motores de 250 y 450 cc. La parte ciclo es nueva, incluyendo el basculante, subchasis y chasis. El objetivo ha sido centralizar las masas y optimizar la flexión. Los ingenieros de KTM ha puesto al día estas piezas vitales para producir un nuevo basculante con una flexión optimizada. El subchasis, también inédito, es un híbrido de aluminio-poliamida de gran durabilidad y rigidez, mientras que el chasis cuenta con un nuevo anclaje para el amortiguador que mejora la comodidad y el tacto. Para ser fiel a la estética FACTORY EDITION, el chasis viene con en color naranja brillante, en el que no faltan unos protectores del mismo y un cubrecárter de serie.

La electrónica se ha llevado a un nuevo nivel, con control de tracción, dos mapas a elegir y control de salida. Estas son las últimas maravillas que han pensado los ingenieros de KTM. El Quickshifter permite cambiar sin hacer uso del embrague desde la segunda hasta la quinta velocidad. Se activa o desactiva utilizando el botón de QS de fácil acceso y accionamiento.

La nueva carrocería permite un mejor contacto de las rodillas, en especial al ir de pie, lo que aumenta la confianza. Se han añadido unas superficies de contacto que facilitan el movimiento en la pista, además de mejorar la manejabilidad y agilidad. El perfil plano del asiento, combinado con la funda de gran agarre Selle Dalla Valle, hace que se pueda controlar la KTM READY TO RACE en cualquier condición. Los gráficos de los nuevos modelos KTM SX-F FACTORY EDITION se basan en los de las motos oficiales del Red Bull KTM Factory que competirán durante la temporada 2022. Los logotipos de los patrocinadores y los elementos del diseño gráfico se han montado empleando la tecnología in mould, que garantiza un aspecto de moto oficial, incluso después de un uso intenso.

Componentes de primera calidad en todas partes
Como es costumbre en una KTM FACTORY EDITION, los componentes de alta gama derivados de la competición vienen de serie para asegurar que la moto está lista para la competición nada más salir de la caja. Las pletinas de dirección Factory Racing, realizadas en aluminio de alta calidad, ofrecen la rigidez ideal, además de una alineación perfecta de la horquilla, junto con una geometría precisa para alcanzar un rendimiento más eficaz. Se puede modificar el comportamiento simplemente variando el ajuste a 20 mm o 22 mm. Las llantas negras de aleación de alta resistencia son D.I.D. DirtStar con logotipos grabados con láser, a lo que hay que sumar los bujes naranjas mecanizados. Los radios negros son ligeros, con cabecillas de aluminio anodizado en color naranja. Estas llantas Factory se combinan con los neumáticos KTM Dunlop GEOMAX MX33 Motocross para aumentar la manejabilidad y la tracción.

CARACTERÍSTICAS DESTACABLES DEL MODELO

  • Nueva carrocería diseñada para mejorar el movimiento del piloto
  • Nuevo chasis en cromo molibdeno hidroformado para mejorar la tendencia al hundimiento
  • Nuevo basculante en fundición de aluminio optimizado para conseguir la mejor rigidez y el menor peso
  • Nuevo motor SOHC de 450 cc con el mejor rendimiento y bajo peso, líder en la categoría
  • Nuevo motor DOHC de 250 cc con un gran par y potencia máxima, líder en la categoría
  • Nuevo Quickshifter que permite subir de marchas sin usar el embrague
  • Nuevo subchasis, híbrido de aluminio-poliamida, que ofrece la rigidez necesaria y una gran durabilidad
  • Nueva horquilla WP XACT de 48 mm con tecnología AER que trabaja mejor al final del recorrido
  • Nuevo amortiguador trasero WP XACT con CFD optimizado en el pistón principal y que se puede ajustar sin herramientas
  • Nuevo botón para el cambio de mapa, que también controla el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida
  • Nueva postura optimizada, reposapiés fundidos a presión de peso reducido y que acumulan menos tierra
  • Pletinas de dirección Factory Racing mecanizadas con desplazamiento ajustable (20 – 22 mm).
  • Juego de llantas Factory con aros D.I.D DirtStar y bujes mecanizados y anodizados de color naranja
  • Nuevo cubrecárter de poliamida compuesto para una mayor protección y durabilidad
  • Nuevo protector de disco de freno delantero de poliamida compuesto para un mayor resguardo
  • Dispositivo mecánico de serie Factory “holeshot” (para salidas)
  • Puños ODI, suaves y de color gris
  • Funda de gran agarre para el asiento Selle Dalla Valle
  • Nuevos gráficos Red Bull KTM Factory Racing

Los dos modelos solo estarán disponibles en los concesionarios KTM oficiales de los Estados Unidos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies